Vuelo cancelado: ¿y ahora qué?

Vuelo cancelado

Lo tenemos todo a punto… y el vuelo aparece cancelado en la pantalla. ¿Qué hacemos ahora? Lo más importante en este punto es saber a qué tienes derecho. Si tu vuelo se cancela, la compañía aérea debe:

1) Reembolsarte el billete, o bien ofrecerte un transporte alternativo:

  • Devolverte el dinero en 7 días.
  • Llevarte al destino en condiciones comparables a las contratadas, lo antes posible.
  • Llevarte al destino en una fecha posterior que te convenga, en función de los asientos disponibles.

Si el transporte alternativo te lleva a un aeropuerto de la zona pero distinto al contratado, la compañía también debe pagar el transporte entre éste y el que consta en tu reserva.

2) Prestarte asistencia, facilitándote:

  • Comida y bebida suficientes, según el tiempo que tengas que esperar.
  • Dos llamadas telefónicas, télex, fax o correos electrónicos.
  • Alojamiento, si es necesario, y el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

3) Ofrecerte una compensación económica:

  • 250 € en vuelos de hasta 1.500 km.
  • 400 € en vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y extracomunitarios de entre 1.500 y 3.500 km.
  • 600 € en vuelos extracomunitarios de más de 3.500 km.

No obstante, no habrá compensación si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias, o si te han informado de la misma con margen suficiente:

  • 2 semanas antes de la hora de salida.
  • entre 2 semanas/7 días, con un transporte alternativo que te permita salir con no más de 2h de antelación y llegar con menos de 4h de retraso según lo previsto.
  • menos de 7 días, en las mismas condiciones que el punto anterior.

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