Cuando la muerte súbita es una delicia

A la Mort Subite, BruselasPoca gente sabe que en la capital belga una cerveza recibe este nombre. A la Mort Subite también se llama el bar donde se sirve, muy céntrico, justo detrás de las famosas Galerías Saint Hubert y muy cerca de la Grand Place, en el corazón del casco antiguo de Bruselas.

Parece que el nombre le viene de un juego de cartas, en el que, después de una ronda, se exigía vaciar el vaso de un trago. La cerveza A la Mort Subite tiene muy buen sabor y se comercializa de distintas clases y graduación. El bar es toda una institución en la ciudad y además de cervezas sirven bocados muy diversos.

Y ya que estamos en Bruselas no debemos olvidar que la capital belga es el paraíso de las moules avec frites. Mejillones que se sirven cocinados de distintas maneras y que se acompañan de patas fritas. Se pueden tomar en kioscos o en puestos callejeros, pero ya que estamos en el centro de la ciudad, la rue des Bouchers, perpendicular a las Galerías Saint Hubert, es donde se concentran la mayoría de restaurantes que, entre otras delicias, sirven este manjar.

Si eres un aficionado a la buena cerveza, no dejes de leer el artículo sobre cervecerías, pubs y tabernas emblemáticos en distintas ciudades de Europa  publicado en el último numero de la revista RACC.

En ese artículo te explicamos cómo son esos locales de referencia en Londres, Dublín, Bruselas, Munich, Praga… Qué ganas de viajar a probar sus cervezas, ¿verdad? Y más ahora que ya queda menos para Semana Santa. ¿Te apetece irte de viaje? Descubre con el RACC multitud de ofertas para viajar al mejor precio.

Por: Jordi Bastart