¿Verdadero o falso? ¿Cuánto sabes de Roma?

¿Te apetece una escapada a Roma? Mientras preparas las maletas, te proponemos un pequeño test para que demuestres tus conocimientos sobre la Ciudad Eterna. ¿Estás a punto?

Campo dei Fiori. RomaLa existencia de extraterrestres creó un cisma en la Roma del siglo XVII
VERDADERO. La estatua del Campo de’ Fiori está dedicada a Giordano Bruno, astrónomo que murió en la hoguera en el año 1600 por defender la existencia de otros planetas habitados a los que había llegado Jesucristo y donde también habría Papas. Fue quemado por hereje.

El cañón de la colina del Gianáculo se dispara cada mediodía en honor de Garibaldi
FALSO. Se dispara por una orden de 1847 del Papa Pío IX que harto de que cada iglesia repicara las campanas a una hora distinta, mandó que el cañón, entonces en el castillo de Sant’Angelo, se disparara cada día a las 12 en punto, para que las iglesias romanas sincronizaran los relojes de sus campanarios.

Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina por obligación y recibió críticas por ‘La Pietà’La Pietà. Vaticano
VERDADERO. Tal como recoge el escritor renacentista Vasari, Miguel Ángel se resistió todo lo que pudo al mandato del papa Julio II de pintar la Capilla Sixtina, porque lo interpretó como una maniobra de su rival Bramante por apartarlo de la escultura. Y ‘La Pietà’ fue criticada porque se le achacó al artista que la cara de la Virgen era demasiado joven y no correspondía a la de la madre de un hombre adulto.

En la Fontana de Trevi se recogen casi 2.000 euros diarios en monedas
FALSO. El promedio de recaudación es mucho mayor. El pasado 2012, superó los 2.800 euros por día. La recaudación se destina íntegra a obras benéficas. Robar monedas de la fuente está fuertemente penalizado; es uno de los delitos más graves que pueden cometerse en Roma.

SpritzEl aperitivo típico en Roma no se toma al mediodía
VERDADERO. El típico aperitivo romano se toma antes de cenar. Es una costumbre muy extendida, se paga un precio fijo por la bebida y se puede “picar” entre un montón de pequeñas raciones, canapés y paninis. Si quieres pasar por un romano, pide un Spritz (licor Aperol, agua con gas y unas rodajas de naranja).

¿Quieres saber qué ver en Roma cuando ya lo has visto todo? No te pierdas la ruta de Roma en RACC Magazine, la nueva revista digital del RACC. Para ordenador, tablet y smartphone.

Reserva tus billetes de avión y hoteles en viajes.racc.es con un buscador al mejor precio y un 5% de descuento exclusivo para socios del RACC.