La magia de Santa Claus en Laponia

Empieza la época navideña y nos hemos propuesto llevarte a visitar a Santa Claus en Laponia sin moverte del sofá. Este singular personaje vive en el Círculo Polar Ártico y, si alguna vez vas de viaje a Finlandia en invierno, esta es una de las experiencias que más disfrutarás.

Te aseguramos que después de este viaje ¡volverás a creer en la magia de la Navidad!

 

¿Dónde vive Santa Claus en Laponia?

Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel…, son muchos los nombres que recibe este simpático personaje y muchas las historias que se cuentan sobre él. La casa de Santa Claus en Laponia se encuentra en Rovaniemi y el lugar donde vive se llama Santa Claus Village, justo bajo el trazado de la línea del Círculo Polar Ártico.

Aunque, como te contamos más abajo, todo empezó con una pequeña cabaña para celebrar algo que no tenía nada que ver con la Navidad, hoy en día es un complejo con varias atracciones turísticas, hoteles, tiendas y restaurantes. Descárgate aquí el mapa de la aldea o, si lo prefieres, haz clic aquí y visita la Aldea de Santa Claus en vivo y en directo a través de su webcam.

¡Es un lugar lleno de magia en el que los elfos trabajan sin parar para tener preparados todos los regalos que hay que repartir en Nochebuena!

Santa Claus en Laponia

Santa Claus Village ©Rovaniemi Visit Finland

 

¿Qué hacer en el Santa Claus Village?

Desde la comodidad de estar en casa y a través de la pantalla vamos a teletransportarte a la Aldea de Santa Claus. Pero antes de viajar virtualmente creemos que para ponerte en situación es mejor poner algo de música ambiente como esta lista de reproducción de villancicos finlandeses.

Ahora sí… ¿todo listo para una experiencia única?

Estas son las cosas que te proponemos hacer:

 

Visitar la oficina de Santa Claus

La oficina oficial de Santa Claus se estableció aquí en 1992 y desde entonces ha estado siempre abierta. Es el edificio principal del Village y aquí es donde trabajan Santa Claus y los elfos. ¡Es el momento más especial del viaje, si vas con niños!

Santa Claus Village

Oficina de Santa Claus ©Riku Pihlanto Visit Finland

 

Enviar una carta desde la Oficina de Correos

Esta Oficina Postal recibe más de medio millón de cartas al año a la atención de Santa Claus enviadas desde todo el mundo. ¡Los elfos también tienen mucho trabajo aquí!

 

Viajar al pasado

Como curiosidad, muy cerca de la Oficina Postal se encuentra el Roosevelt Cottage, la primera cabaña que se construyó aquí, en 1950, para celebrar una ceremonia en honor de la visita de la primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt.

 

Entrar en la casa de la Sra. Claus

Visitamos la casa de la Sra. Claus para descubrir un poco más sobre las tradiciones de la vida en el ártico y sus deliciosas recetas culinarias para entrar en calor.

 

Cruzar el Círculo Polar Ártico

La Ceremonia del Círculo Polar Ártico es una celebración en la que se honra a todas las personas que tienen la suerte de cruzar la línea mágica ¡una actividad muy especial que puedes hacer en trineo o en moto de nieve!

 

Ver de cerca la fauna típica del Ártico

No podrás ver un oso polar real (¡y mejor que sea así!) pero en Santa Claus Village sí que hay renos, huskies y otros animales típicos de estas tierras.

Santa Claus Village

Trineo de renos en Laponia ©Juho Kuva

Huskies en Finlandia

Huskies en Laponia ©Juho Kuva

 

Y ya que estamos por aquí… ¡entramos en Snowman World!

Antes de dejar la aldea, visitamos Snowman World, donde todo está hecho de nieve y hielo, ¡hay incluso un hotel y un bar de hielo! y muchas más actividades dedicadas a toda la familia.

 

¿Cuándo viajar a Laponia?

Un viaje a Laponia es muy especial por muchos más motivos aparte de Santa Claus: paisajes blancos, actividades de nieve, auroras boreales… Descubre qué ver en Finlandia en invierno aquí.

Si, después de este viaje virtual, has decidido que algún día quieres viajar a Laponia, debes saber que aunque es en invierno cuando más gente se desplaza a esta región finlandesa para visitar a Santa Claus, el Village está abierto todo el año. Rovaniemi es un destino muy especial también en primavera-verano, cuando los días se hacen eternos y los paisajes blancos se convierten en frondosos bosques verdes.

 

Más información sobre viajes y ofertas en la Agencia de Viajes RACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *