¿Sabías que ya puedes “wasapear” desde tu ordenador?

Whatsapp WebLa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha llegado a los ordenadores. La demanda de miles de usuarios ha sido escuchada y ahora ya podemos usarla a través de la web oficial. Eso sí, por el momento solo es compatible con el navegador Google Chrome. Si quieres ser el primero en mandar un Whatsapp a tus amigos desde tu PC, ¡sigue leyendo!

Para obtener un acceso correcto a Whatsapp Web, primero tenemos que descargar la versión 2.11.498 o superior de Whatsapp en nuestro smartphone (actualmente ya está disponible la versión 2.11.505 en Play Store). También cabe reseñar que Whatsapp Web es solo compatible con dispositivos Android, Windows Phone y Blackberry, pero no con dispositivos Apple.

Una vez tengamos la versión indicada instalada en nuestro teléfono, debemos abrirla y seleccionar desde la pantalla principal (en la esquina superior derecha) la opción “Whatsapp Web” del desplegable para proceder a su instalación en el ordenador.

Al pulsar esta opción, veremos un lector de códigos QR. Es en este momento cuando tenemos que entrar en la web web.whatsapp.com (siempre a través del navegador Google Chrome) para escanear el código que aparece con el lector de nuestro smartphone. De esta forma y una vez reconocido el código, se activará automáticamente una nueva sesión en nuestro navegador.

Diferencias entre la versión PC y Smartphone

Es necesario señalar que esta nueva aplicación para ordenador no ha incluido nuevas funciones adicionales a las que ya tenía la aplicación en los smartphones, reduciéndose estas a la posibilidad de adjuntar las fotografías que tengamos en nuestro equipo o de activar la webcam para tomar fotografías y enviarlas.

No obstante, sí que se ha incluido un sistema de notificaciones que nos permitirá saber si tenemos nuevos mensajes en caso de que no tengamos abierta la pestaña de la aplicación Whatsapp Web en nuestro equipo.

Asimismo, tanto la aplicación de PC como la de  smartphone funcionarán de manera simultánea y deberemos tener operativo nuestro móvil para que esta funcione en el equipo.

Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre cómo funciona Whatsapp desde tu PC. Tienes más información aquí.