¿Sabías que ya puedes tener un ordenador en el bolsillo?

Intel Compute StickIntel, la empresa estadounidense de microprocesadores, presentó durante el pasado CES 2015 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas su nueva e interesante apuesta, un miniordenador llamado Intel Compute Stick, con el tamaño aproximado de una memoria USB y la potencia de un ordenador de sobremesa. Sigue leyendo si quieres meterte a Intel en el bolsillo…
Intel Compute Stick, el nuevo microprocesador de Intel tan pequeño como la palma de tu mano, es capaz de transformar cualquier televisor o monitor de PC en un ordenador a través de su conector HDMI.

La empresa estadounidense ha hecho una apuesta arriesgada al lanzar su nuevo ordenador días después de que Google y Asus pusieran a la venta su miniordenador Chromebit. La principal diferencia con Chromebit radica en que éste solo podrá usar el sistema operativo Chrome OS (propiedad de Google), mientras que el aparato de Intel permitirá instalar Windows y/o Linux con unas prestaciones más elevadas.

Intel Compute Stick tendrá dos configuraciones: la versión con las prestaciones más altas integrará un procesador Quad-core a 1,33 Ghz Intel Atom con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento SSD y Windows 8.1, con un precio aproximado de 180 euros; mientras que la versión inferior contará con el mismo procesador pero con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y Linux como sistema operativo, a un precio estimado de 120 euros.

Ambos modelos contarán con una ranura microSD para transferir o ampliar almacenamiento interno, así como con un puerto USB 2.0 para la conexión de periféricos (ratón, impresora, etc.) y un micropuerto USB para la alimentación eléctrica. Contarán, además, con conexión wifi y Bluetooth 4.0.

Para adquirir el miniPC de Intel desde Europa debemos esperar, ya que hasta ahora no hay fechas de venta programadas, pero ya se puede conseguir a través de las páginas de compraventa americanas como Amazon o Newegg.

Recuerda que desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para darte más detalles de este miniordenador de bolsillo. Tienes más información sobre este servicio aquí.