¿Sabías que tu móvil o tableta Android pueden ir más rápido?

Android ràpidInevitablemente, con el tiempo, cualquier dispositivo Android se ralentiza. Para que tu móvil o tableta vayan más rápido, te presentamos 5 trucos que no requieren la instalación de ninguna aplicación adicional. Sigue leyendo y disfruta de mayor velocidad en tu dispositivo Android, ¡y no pierdas ni un segundo más!

Estos son nuestros cinco consejos para que tu móvil o tableta vayan más rápido:

  1. Elimina widgets y fondos animados: los widgets meteorológicos como AccuWeather y los fondos de pantalla animados ralentizan demasiado el sistema. Elimínalos arrastrándolos hasta el símbolo de borrado y pon un fondo de pantalla clásico.
  2. Elimina del dispositivo las aplicaciones que no utilizas: cada aplicación que no usas ocupa espacio y se suele ejecutar en segundo plano. Desinstala estas aplicaciones; ganarás espacio y, además, consumirás menos recursos. Para desinstalar una aplicación, vete a Ajustes > Aplicaciones y, una vez allí, entra en la aplicación y dale a la opción de “Desinstalar”.
  3. Inhabilita aplicaciones del sistema: hay determinadas aplicaciones incluidas en Android que no se pueden desinstalar, pero que sí puedes inhabilitar para que no consuman recursos. Para inhabilitar una aplicación, vete a Ajustes > Aplicaciones y dale a la opción de “Inhabilitar” (si posteriormente la necesitas, siempre puedes volverla a activar).
  4. Actualiza Android a la última versión: las actualizaciones del sistema incluyen mejoras que hacen que Android vaya más rápido. Para buscar estas actualizaciones, vete a Ajustes > Información del dispositivo > Buscar actualizaciones (si no hay actualizaciones, puedes consultar con el fabricante del dispositivo).
  5. No utilices falsos optimizadores: la mayoría de las veces estas aplicaciones no optimizan el sistema, sino que lo ralentizan aún más consumiendo más recursos.

Hay sitios web donde recomiendan activar las “Opciones de desarrollo”, pero hay que tener en cuenta que estas opciones son para desarrolladores de sistema y usuarios avanzados. Si aplicamos dichas recomendaciones podemos dañar el sistema y hacer que vaya aún más lento.

Y recuerda… Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para enseñarte a aumentar la velocidad de tu móvil o tableta Android. Llámanos al teléfono gratuito 900 35 14 34.