¿Sabías que con Music Key no podrás parar de escuchar tu música?

Music KeyYouTube ha anunciado el lanzamiento de Music Key, su propia plataforma de reproducción de música en streaming. Con una cuota mensual de 9,99 euros, podrás acceder a un catálogo de vídeos y canciones de tus músicos preferidos sin interrupción de publicidad.

Google no ha querido crear una aplicación nueva para Music Key, por lo que la nueva plataforma musical de YouTube quedará integrada como un servicio más tanto en la web como en las aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.

Además, el nuevo servicio sale en versión beta, por lo que será necesaria una invitación para probarlo. Los usuarios con acceso a esta prueba tendrán seis meses de uso gratuito. De momento no hay fecha para su lanzamiento definitivo ni se sabe cómo funcionará el reparto de invitaciones, pero, por ahora, el servicio en este modo estará disponible en siete países, entre ellos España.

Una vez obtenida la suscripción, tendremos una opción que nos permita crear listas y reproducirlas sin anuncios, bien con conexión o sin ella. La opción de almacenamiento en la memoria caché nos permitirá guardar el vídeo (720p o 480) y la pista de sonido, por supuesto. Su funcionamiento es parecido al de otros servicios: permanecerá en nuestro dispositivo hasta un máximo de 30 días sin conexión.

La reproducción de música será ininterrumpida, por lo que podemos saltar a otra aplicación o apagar la pantalla sin preocuparnos de que deje de sonar. Todas las listas que almacenemos offline lo harán con su respectivo vídeo. Los temas que no tengan videoclip se subirán también, pero se utilizará una carátula predeterminada como imagen del mismo.

Las canciones están subidas y acordadas con las discográficas, así que en ese aspecto el servicio ofrece cierta seguridad.

A nivel técnico, YouTube Music Key es muy parecido a sus competidores. Realmente la diferencia que lo desmarca del resto es que no se trata de un servicio puramente basado en la música: es la parte musical altamente usada de un servicio de vídeo que se separa para así ser más aprovechada.

Si tienes cualquier duda relacionada con este nuevo servicio de Google, recuerda que puedes llamar al servicio de Asistencia Informática Premium 24 h del RACC. Estamos a tu disposición para contarte más detalles sobre el nuevo servicio Music Key de YouTube. Llámanos al teléfono gratuito 900 35 14 34.