¿Sabías que Apple tiene nueva plataforma de pago para iPhone?

Apple Pay

Esta plataforma utiliza la tecnología NFC Touch ID como identificador de huella y el chip Secure Element, que almacena la información de nuestras tarjetas.

Se llama Apple Pay y es la nueva plataforma de pago de Apple. Basta con acercar tu iPhone a un terminal contactless, con el dedo en el sensor de huella, para realizar cualquier pago. Una pequeña vibración y un sonido de confirmación nos dirán que todo ha ido bien. ¿Quieres saber más sobre esta tecnología?

La nueva plataforma de pago de Apple tiene un alto nivel de privacidad, ya que el sistema no recopila información sobre qué hemos comprado, cuándo, dónde o a qué precio. La transacción se realiza entre el usuario, el comercio y el banco, y en ella ni tan siquiera el dependiente llega a ver nuestro nombre, número de tarjeta o código de seguridad. Nuestras compras más recientes se almacenan en el teléfono, pero podemos borrarlas cuando queramos.

La seguridad de Apple Pay como método de pago

En cuanto a seguridad, cuando añadimos una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se les asigna un número de cuenta vinculado al dispositivo, que se cifra y almacena de forma segura en el Secure Element del iPhone. El número de seguridad de tres cifras que aparece en el reverso de las tarjetas tampoco es necesario, puesto que Apple Pay crea un código de seguridad dinámico para validar los pagos de forma segura. Además, cada transacción se autoriza para el número de cuenta del dispositivo con un número único de un solo uso. De esta manera, los comercios en los que se compra no llegan a tener el número de tarjeta.

En caso de robo, se pueden suspender los pagos utilizando la opción “Buscar mi iPhone”, sin necesidad de contactar con el banco para cancelar las tarjetas.

De momento, solo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son compatibles con esta tecnología, aunque con el lanzamiento del Apple Watch también los usuarios de iPhone 5, 5C y 5S podrán utilizarla. Apple Pay estará disponible en Estados Unidos en octubre y próximamente dará el salto a Europa.

Y recuerda… Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para contarte más detalles sobre cómo funciona Apple Pay. Llámanos al teléfono gratuito 900 35 14 34.