Quiero planear una escapada sorpresa: ¿qué debo tener en cuenta?

Escapada sorpresa

Roma al atardecer. Imagen: José Manuel Ríos Valiente

Obsequiar a tu pareja o a alguien de tu familia con un viaje sorpresa puede ser una bonita experiencia para ambos. Pero para que todo salga redondo es muy importante planificarlo bien.

Seis consejos imprescindibles para que la sorpresa sea un éxito

  1. Organízalo con tiempo. Como en cualquier escapada, pueden surgir imprevistos, con el añadido de que la otra persona no puede ayudarte a solucionarlos. Organizarlo con tiempo te dará más margen de reacción para solventarlos.
  2. Haz una lista de posibles destinos… teniendo en cuenta el presupuesto. Calcula el dinero del que dispones y en base a ello busca destinos que creas interesantes para tu acompañante.Ten en cuenta también todos los gastos (no solo el trayecto y el alojamiento, sino también el de las entradas a museos, la comida, el transporte…). Ser flexible en las fechas y en los destinos puede serte de gran ayuda para encontrar buenas ofertas.
  3. Asegúrate de elegir una fecha disponible para el sorprendido. Una vez elegidos el lugar y los días de la escapada, monta un plan alternativo falso (por ejemplo la visita de un familiar de fuera o una excursión con amigos a los que hace tiempo que no veis) para evitar que la persona haga otros planes para esos días.
  4. ¿Tu acompañante tiene toda la documentación en regla? Es un punto importante que debes tener muy en cuenta, porque la sorpresa podría arruinarse por un DNI caducado o un pasaporte sin renovar. Además, debes saber que en ciertos destinos (como por ejemplo Estados Unidos) se exige que el pasaporte del viajero tenga una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de visita.
  5. Planifica bien el día a día de la escapada. No solo debes ocuparte de buscar los billetes de avión o de tren y el hotel. También es importante que tengas claro todo aquello que merece la pena visitar durante la escapada para que la persona sorprendida no deba preocuparse de nada, tan solo de disfrutar de la experiencia.
  6. Y cuando por fin llegue el momento… dale pistas y un poco de tiempo. No hace falta desvelar el destino final del viaje si no quieres, pero es recomendable aportar algunos datos prácticos que la persona debe saber antes de hacer la maleta (qué tiempo hará, si vais a una ciudad o a un destino rural…).

Recuerda que en la agencia de viajes del RACC puedes encontrar interesantes propuestas para viajar al mejor precio. Y piensa que otro buen regalo para tu pareja puede ser ofrecerle la mejor asistencia para que la acompañe en sus viajes 🙂

No hay respuestas