¡Viajamos a Finlandia en invierno sin salir de casa!

Este año no podemos viajar tanto como nos gustaría, pero no por ello vamos a dejar de soñar. En este artículo te invitamos a descubrir las mejores experiencias y los lugares más famosos que ver en Finlandia en invierno, para viajar sin salir de casa.

Finlandia es uno de los destinos estrella en esta época del año. La magia de las noches eternas, los paisajes blancos y Santa Claus son tres razones de peso para viajar a Finlandia a pesar de las bajas temperaturas con las que hay que lidiar.

En el viaje virtual que te proponemos a continuación visitaremos Laponia, la región finesa más próxima al Círculo Polar Ártico y un lugar lleno de sorpresas. ¿Te animas a explorar con nosotros todo lo que hay que ver en Finlandia en invierno?

Helsinki, la capital finlandesa

Empezamos este viaje virtual en Helsinki, la capital y principal puerta de entrada al país. Su enorme catedral luterana es una de las imágenes más representativas de la ciudad. Está situada en la plaza del Senado, donde en Navidad se instala el tradicional mercado navideño. Otros lugares a visitar son la catedral ortodoxa de Uspenski, la plaza del Mercado y el monumento a Sibelius.

Si te apetece viajar a Helsinki desde el sofá y seguir explorándola, en este vídeo podrás recorrer los rincones con más encanto y descubrir también la otra cara de la ciudad, muy moderna y vanguardista.

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki ©Lauri Rotko / Helsinki Marketing

Auroras boreales, lo más especial que ver en Finlandia

Ver auroras boreales es una de las experiencias más especiales que puedes vivir en Finlandia. Laponia, al estar próxima al Círculo Polar Ártico, es la región donde mejor se puede observar este fenómeno meteorológico. Cuanto más al norte, mejor. Por ello Ívalo o Saariselkä son dos de los destinos más famosos para ver este espectáculo natural, en el que el cielo se tiñe de líneas luminiscentes.

Si quieres viajar algún día a Finlandia para ver auroras boreales, toma nota que  los meses de septiembre a marzo son el mejor momento para «cazar» alguna.

Mientras esperas a poder viajar, dale al play en este vídeo e imagina cómo sería verlas en vivo y en directo:

 

Los paisajes blancos de Laponia

Seguimos virtualmente en Laponia y sus increíbles paisajes. ¿Sabías que el 90% del territorio finés está formado por bosques y lagos?

En invierno, todo se cubre de un espeso manto blanco y es el momento perfecto para explorar esos bosques con una moto de nieve o en trineo e, incluso, intentar pescar algo en uno de sus lagos helados.

Actividades de nieve en Laponia

Actividades de nieve en Laponia | Trineo ©Juho Kuva

Motos de nieve en Laponia

Excursión en motos de nieve en Laponia en invierno ©Visit Finland

No te preocupes por el frío, después de realizar la actividad nada como una buena tradicional sauna finlandesa para recuperarte.

Para teletransportarte a esta región de Finlandia sin salir de casa, te proponemos escuchar los sonidos de Laponia en esta lista de reproducción de Spotify.

La magia de Santa Claus

Seguimos en Laponia y nos vamos a Rovaniemi, hogar de uno de los personajes más queridos por los pequeños de la familia. Ver a Santa Claus y sus ayudantes trabajando para poder llevar todos los regalos a los niños del mundo en Nochebuena es una experiencia que ni niños ni adultos van a olvidar nunca.

Experiencias y Lugares que ver en Finlandia en invierno

Santa Claus ©Riku Pihlanto

 

El rompehielos Sampo y el castillo de nieve de Kemi

La última actividad que te proponemos experimentar en Finlandia es ni más ni menos que un crucero a bordo de un barco rompehielos y un baño en aguas polares, en el mar Báltico. ¿Te atreverías?

Además, aprovechando el viaje en rompehielos también puedes visitar un castillo de nieve a escala real que se construye cada año, en el que incluso puedes alojarte por una noche. ¡Es una experiencia única!, casi tanto como alojarte en un iglú, algo que también se puede hacer en Finlandia.

 

 

Seguro que este viaje virtual por Helsinki y Laponia desde el sofá de casa te ha parecido muy confortable. Te animamos a tomar nota de estas experiencias y lugares imprescindibles que ver en Finlandia en invierno para cuando podamos volver a viajar.

Recuerda que en la Agencia de Viajes RACC podrás informarte sobre este viaje y ¡muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *