¿Qué hago con los niños? Ideas low cost para tu ocio familiar

Se han acabado las clases y por delante se presentan dos meses de descanso estival para los pequeños de la casa. Pero, ¿qué hacer con ellos para que no permanezcan todo el día frente al televisor o la tablet? Te proponemos algunas ideas para pasar el día fuera de casa sin que se altere mucho el presupuesto familiar gracias a los descuentos que el RACC te ofrece por ser socio.

  • Para los amantes de los parques temáticos: Port Aventura ya ha abierto las puertas de su parque temático de verano, Costa Caribe Aquatic Park (Tarragona), que cuenta con el tobogán de caída libre más alto de Europa, con sus 31 metros de altura; el Galeón Pirata, un barco de bucaneros repleto de los personajes de Barrio Sésamo que aguardan a los más pequeños para surcar los mares; y la zona de Cayo Cookie, un espacio de chorros de agua, cascadas y camas de agua para que toda tu familia pase un día de lo más divertido. Si estáis por la Costa Brava podéis ir al parque acuático Aquabrava de Roses (Girona) para pasar el día más sensacional y refrescante del verano rodeados de una espléndida vegetación y con atracciones fantásticas como la piscina de olas más grande de Europa. Y en Barcelona, también podéis descubrir las atracciones del parque centenario del Tibidado.

Port aventura Costa CaribePort aventura. Costa Caribe Aquatic Park

  • Sentirse como Tarzán en el Montseny (Barcelona): ¿Queréis desplazaros entre las copas de los árboles sin poner un pie en el suelo? Si la respuesta es sí solo te tienes que acercar al parque «La Selva de l’Aventura», en el Montseny (Barcelona). Allí encontraréis circuitos lúdicos que permiten descubrir el bosque desde una nueva y fascinante perspectiva. El parque ofrece más de 60 actividades, entre las cuales hay escaleras y redes de cuerdas que conducen a plataformas de hasta 15 metros de altura, puentes colgantes, caminos aéreos, túneles, grandes lianas y muchas tirolinas de hasta 140 m de longitud. Reta a tus hijos.

Parc Natural del MontsenyActividades de aventura en el
Parc Natural del Montseny (Barcelona).

  • ¿Tus hijos adoran a los animales? Pues acércales al Zoo de Barcelona, con más de 2.000 animales de 300 especies distintas, o al Bioparc de Valencia, un parque zoológico de nueva generación donde podréis adentraros en los hábitats salvajes de los animales como si fuerais de safari. Y para los más atrevidos, ¿qué tal nadar con atunes? Sí, lo que oyes, podréis hacerlo en l’Ametlla de Mar (Tarragona) a bordo de un catamarán. La experiencia, que es apta para  todos, seguro que es inolvidable, pues acompañados por un guía podréis sumergiros en las aguas de la Costa Daurada y descubrir la belleza de los atunes rojos mientras nadan vertiginosamente a vuestro alrededor.

Bioparc ValenciaDe safari en Bioparc, el zoo más innovador
de la península Ibérica (Valencia).

  • Seguir aprendiendo en vacaciones: ¿Qué tal una escapada para conocer el Yacimiento de Atapuerca, en Burgos? Descubre en familia el Museo de la Evolución Humana de Burgos y aprovechad para adentrarse en los yacimientos arqueológicos de Atapuerca (Burgos), que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita cuenta con numerosas actividades para niños y jóvenes, de manera que puedan conocer mejor los orígenes del hombre.

Museo de la evolución humanaDescubrir la Prehistoria visitando
el yacimiento de Atapuerca (Burgos).

  • Salidas a la naturaleza: Alejarse del asfalto por un día es un placer tanto para grandes como para pequeños. Por eso descubre pequeños paraísos naturales como el magnífico Espacio Natural de Sant Miquel del Fai , con sus construcciones góticas y románicas, o la montaña de Montserrat, cuya cima alcanzaréis fácilmente con el tren cremallera.

Foto de Bert KaufmannAcceder a la montaña de Montserrat y
a su santuario con el tren cremallera.

Consulta la web del socio del RACC para descubrir otras muchas actividades de ocio con descuento gracias a la tarjeta RACC Master, exclusiva para socios RACC, y comparte con tus hijos experiencias inolvidables. Y si estás buscando destino para viajar este verano con tus hijos, no te pierdas el reportaje de RACC Magazine sobre este tema, con destinos y actividades para disfrute de toda la familia.