Prepara tu coche para viajar este verano

¿Piensas usar el coche este año en tus vacaciones de verano? Para muchos de vosotros éste es el medio de transporte más cómodo y flexible. Para garantizar esta comodidad os hemos preparado esta infografía (clica encima para ampliarla), con objetos imprescindibles y aspectos básicos que no debes olvidar:

Prepara tu coche para viajar este verano


El confort también es seguridad
No hay nada más poco soportable en verano que pasar calor en el coche. No es sólo una cuestión de confort, ya que el pasar calor puede fomentar la fatiga al volante y las distracciones. Por ello tener el aire acondicionado y el sistema de refrigeración a punto, llevar un parasol y asegurarte una correcta hidratación es fundamental.

Otros consejos: evita conducir las horas centrales del día, ventila convenientemente el vehículo y usa el climatizador a una temperatura de confort (21ºC). En días muy soleados te recomendamos usar gafas de sol para reducir la fatiga visual.

Preparado para incidencias
Ya os explicamos recientemente que en España se producen más de 4 millones de averías al año. No sólo es importante prevenir estas averías, sino también contar con los recursos necesarios para reaccionar en caso de que tengas una. Poder señalizar la zona es imprescindible y tener a mano un teléfono móvil y tu carnet del RACC para pedir ayuda también es fundamental.

Para poder reaccionar ante el posible malestar del conductor u ocupantes del vehículo recuerda que no está de más llevar un botiquín en el coche y, en caso de accidente, además de llamar al 112, puedes encontrar algunos consejos sobre cómo actuar aquí.

Si te paran en un control policial y te piden la documentación no está de más tenerla 😉 Te recordamos qué documentos es obligatorio llevar en el vehículo aquí.

Si planificas te ahorrarás dolores de cabeza
Mucha gente viaja en coche precisamente para no someterse a una planificación estricta. Pero consultar el estado del tráfico o estar al día de la normativa del país que visitarás te ayudará a evitar atascos y sorpresas desagradables.

¿Lo tienes ya todo listo? Pues feliz viaje y ya sabes que puedes contar con nosotros en los #MomentosClave.

Creatividad: Ferran Morales