¿Nos vamos de crucero? Elige tu ruta

Tags:

¿Te gusta disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones y con diversión asegurada tanto si viajas en pareja o con niños? Los cruceros son una excelente alternativa para pasar unas vacaciones de ensueño, y recuerda que febrero es siempre el mes en que se consiguen las mejores ofertas del año si reservas anticipadamente tu plaza en la ruta que desees.

Existen muchísimos destinos que podrás conocer a través del buscador de cruceros de la Agencia de Viajes RACC, pero te indicamos algunos de nuestros preferidos.

Civilizaciones del Mediterráneo. Son, sin duda, los cruceros más demandados, porque combinan descanso y cultura a partes iguales. Viajando por el Mare Nostrum descubriremos la esencia de lugares tan emblemáticos como Estambul (Turquía), Atenas y las islas griegas (Mykonos, Santorini, Delfos, Creta…), Malta, la costa croata (Dubrovnic), Túnez, las islas italianas de Sicilia, Cerdeña y Capri, las ciudades de Venecia, Nápoles, Roma y Florencia… Cada crucero ofrece rutas variadas y duraciones distintas (5, 8, 11, 13 y 15 días) para elegir la que mejor se adapta a nuestra disponibilidad y gusto.

Isla de Mykonos (Grecia)Foto: L. Richard Martin Jr.

La tierra de los vikingos y los antiguos zares. Naturaleza, tranquilidad, cultura e historia es lo que podemos encontrar en los cruceros del norte de Europa. Los itinerarios más clásicos recorren el mar Báltico, y sus principales capitales: Tallín (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). También podemos recorrer los fiordos noruegos e incluso llegar al Cabo Norte. Para los más aventureros también hay cruceros que alcanzan las islas de Groenlandia e Islandia.

Vista panorámica de Tallin (Estonia)Foto: Adrián Pérez

Viaje a las Américas. Si te gusta el sol, la música y la alegría de vivir, los cruceros que surcan los mares del Caribe y el sur de América cumplirán todas tus expectativas. Eso sí, en la mayoría de estos cruceros internacionales se habla inglés y se paga en dólares. Existen varios puertos desde donde embarcarte: Miami, San Juan (Puerto Rico), Nueva York, Baltimore, Cozumel (Mexico)… ¿Por dónde te llevarán? Tienes muchos itinerarios por el Caribe: República Dominicana, Cozumel (México), Las Antillas, Bahamas, Islas Vírgenes, Barbados, Honduras, Puerto Rico, Islas Caimán…

Playa paradisiaca del CaribeFoto: Mr. Theklan

También puedes optar por conocer Sudamérica desde el mar, recorriendo la bella costa brasileña, con Rio de Janeiro y Salvador de Bahia, y las ciudades de Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo.

Rio de Janeiro (Brasil)Foto: Hector Garcia

Cruceros fluviales. Son una alternativa relajada a los cruceros marítimos. Desde estos barcos equipados al detalle se puede conocer la historia de muchas ciudades que crecieron y se enriquecieron junto a estas grandes arterias fluviales. Navegando por el Rhin y el Danubio en el corazón de Europa, Neva y Volga en Rusia, el río Yangtze en China, el Nilo en Egipto, el Sena y el Ródano en Francia, Guadalquivir y Guadiana en España, el Duero en Portugal, el Po y la laguna de Venecia en Italia visitaremos culturas milenarias, probaremos la gastronomía de la zona y viviremos experiencias increíbles.

Viena, la ciudad imperialFoto: vasilemadalin

Además de esta extensa oferta de cruceros, estos están cada vez más especializados. Los hay especiales para mayores de 55 años, para familias (incluso hay un crucero sobre el mundo Disney), barcos de lujo o con todo incluido, para ‘singles’, cruceros expedicionarios… ¡Elige el que más se adapta a tus necesidades y embárcate en una nueva aventura! Seguro que repites.

Si te atrae la idea de viajar de esta forma y ya estás pensando en destinos y mirando ofertas, no te pierdas el reportaje de la edición de enero de RACC Magazine sobre los viajes de crucero, porque entre otros contenidos de interés sobre este tipo de viajes incluye la Guía básica del crucerista, con todo lo que hay que tener en cuenta para que tu crucero sea tan bueno como te lo imaginas.