Las rutas europeas preferidas de los moteros… ¡como tú!

Si te gusta viajar en tu moto, sintiendo el viento en la cara y parando a tu aire y sin prisas, descubre rutas moteras por excelencia que puedes encontrar en Europa. Súbete y dale gas para disfrutar esta gran experiencia.

  • Ruta Oslo-Cabo Norte (Noruega)
    Esta ruta de unos siete días a través de Suecia y Noruega atraviesa paisajes de fiordos, bosques de abetos e infinidad de lagos a lo largo de unos 2.000 kilómetros de carreteras secundarias, pasando por ciudades como Bergen, Lillehammer o Trondheim, la capital vikinga, conduciendo bajo el sol de medianoche y ante la mirada atenta de manadas de alces y renos, con un único objetico: alcanzar el mítico Cabo Norte, el punto más cercano al Ártico que tiene Europa.

Bergen, NoruegaBergen, Noruega. Foto: dulcimer61

  • The Cat & Fiddle (Reino Unido)
    Este itinerario que une las localidades de Buxton (Derbyshire) y Macclesfiel (Cheshire) transcurre por la región de los Midlands del Este, atravesando valles verdes, el Parque Nacional de Peak District y las llanuras de Cheshire. Los cambios de rasante y las curvas la convierten en un verdadero desafío para cualquier motero experimentado; no en vano está considerada la carretera más peligrosa de Inglaterra.

ruta moteros Reino UnidoLa población de Buxton, en el Reino Unido. Foto: michaeljohnbutton

  • La magia de Andalucía (España)
    Esta ruta de unos 8 días discurre por las ciudades más bellas de Andalucía a lo largo de 1.500 kilómetros, pasando por ciudades como Marbella, Ronda, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, a través de carreteras montañosas con increíbles paisajes naturales y pintorescos pueblecitos encalados y con geranios decorando las fachadas y los patios.

Ruta moteros: Ronda, MálagaEl pueblo de Ronda, en la serranía de Málaga. Foto: Valderrama

  • Costa Amalfitana (Italia)
    Es, sin duda, una de las más bonitas del mundo, y la tienes cerca; por eso no te la puedes perder. La ruta discurre desde Salerno a Nápoles por la costa del Mar Tirreno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de 90 kilómetros de curvas y ascensos desde los 0 a los 1.525 metros de altitud, pasa por bellísimas localidades como Amalfi, Sorrento y Positano, sube al volcán Vesubio y acaba en el barrio español de Nápoles.

Ruta moteros ItaliaLa localidad de Positano, en Italia. Foto: Will Clayton.

Recuerda que puedes planificar tu destino motero con la ayuda del Servicio de Viajes RACC, que pueden tramitar todas las reservas que necesita un viaje como el tuyo.

Y ten en cuenta que si ya tienes la póliza de auto con RACC Seguros, puedes disfrutar de hasta un 20% de descuento en el seguro de tu moto. Tienes más información aquí.