Las mejores escapadas contra el síndrome post-vacacional

Foto de Diana Robinson

Foto: Diana Robinson

¿Ya de vuelta? También nosotros; y como sabemos que «conectarse» a la rutina y a las obligaciones no es una tarea fácil, hemos planeado para ti algunas actividades y escapadas, de manera que puedas disfrutar del buen tiempo y prolongar un poco más la sensación de ‘estar de vacaciones’ en este inicio de temporada. Reserva tiempo en tu agenda y mantén lejos de ti el típico síndrome post-vacacional.

  • Fin de semana largo en Menorca. Si aún te queda algún día pendiente y quieres aprovechar el ambiente de playa, acércate a Menorca, que tras un siempre ajetreado agosto, vuelve a la calma y te permite descubrir de nuevo sus rincones más bellos sin aglomeraciones. Basta con 4 días en la isla para regresar a casa en plena forma.
  • Descubre la belleza del Delta de l’Ebre. Paseos por playas desiertas, conocer la singularidad de este espacio natural en bicicleta, navegar por el río más caudaloso de España, saborear la gastronomía marinera de Sant Carles de la Ràpita… Todo esto es lo que te espera si te acercas al sur de la provincia de Tarragona. ¿Quién se puede resistir?
  • Senderismo cerca de casa: Volver a casa y reencontrarse de nuevo con el tráfico y el asfalto puede resultar poco motivador, por eso salir de excursión al aire libre o programar salidas de fin de semana al campo, la montaña o el mar puede ser una iniciativa de lo más saludable para que la adaptación a la rutina sea más llevadera. Con la tarjeta RACC Master tienes un 25% de descuento en la actividad Camina Descalç y un 10% de descuento en todas las casas rurales que aparecen en TusCasasRurales.com.
  • Descubrir una ciudad europea: En verano las ciudades se vacían y los turistas ocupan el paisaje urbano. Los meses de septiembre, octubre y noviembre son sensacionales para ver cada ciudad en su salsa, con su ritmo y sus gentes. París, Londres o Roma te esperan.
  • Conocer el mundo animal. Si te fascinan los animales acuáticos, en Benálmadena (Málaga) se encuentran dos de los parques más importantes de España: Sea Life Benalmádena y Selwo Marina Delfinarium. Si vas a hacer tu escapada con niños son casi una apuesta segura. Otra opciones igualmente interesantes son el Zoo de Barcelona (con un 10% de descuento si tienes la tarjeta RACC Master) y Terra Natura de Benidorm, que te permitirán pasar un día de lo más ameno en familia.

Planea la salida que más te guste con las ofertas de última hora del Servicio de Viajes del RACC  y ¡exprime al máximo el final del verano! Ah, y recuerda que con la tarjeta RACC Master tienes acceso a descuentos para algunas de estas escapadas y otras muchas actividades.