La realidad virtual, una manera de ver el mundo desde otra perspectiva

La firma tecnológica taiwanesa HTC se suma a la tendencia por revivir el mundo virtual, sacando al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual, HTC Re Vive. Estas nuevas gafas llegan pisando fuerte porque prometen grandes novedades respecto a sus competidoras ya a la venta. ¿Estás listo para ver el mundo desde otra perspectiva? No pierdas ojo…

HTC fue una de las compañías que más sorprendió en la jornada  previa a la inauguración del  Mobile World Congress, celebrada a principios de marzo en Barcelona. En ella se pudieron ver las nuevas gafas de realidad virtual de esta empresa taiwanesa, HTC Re Vive.

Realidad Virtual HTCHTC no está sola en este nuevo frente ya que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa líder de videojuegos Valve, famosa creadora de la saga Half Life. Y también ha anunciado acuerdos con HBO, productora de la serie Juego de Tronos, y Google, por lo que se pueden esperar grandes proyectos de estas uniones.

Una de las principales novedades y puntos fuertes de estas gafas respecto a sus competidoras es que no necesitarán un smartphone para poderse usar. Además, contarán con un panel con resolución de 1.200 × 1.080 (para cada ojo), lo que las hace muy superiores en resolución respecto a las ya mostradas por parte de Samsung, Sony o Facebook.

Asimismo, las gafas harán uso de hasta 70 sensores que irán integrados, entre los que se incluyen un acelerómetro, un sensor de posicionamiento láser y un giroscopio, con un refresco de 90 hertzios y registro del movimiento de las manos (no solo de la cabeza, como ocurre con la mayoría de gafas de realidad virtual), lo que aumentará sus funcionalidades. Todos estos sensores en conjunto permitirán una precisión excelente. Este dispositivo también contará con unos controles específicos para utilizarlos con las gafas, permitiéndonos interactuar con el mundo virtual en el que nos encontremos.

El consejero delegado de la compañía, Peter Chou, ha afirmado que Re Vive va a suponer un “nuevo capítulo” en la realidad virtual y que HTC va a “transformar la forma en la que se interactúa con el mundo” y a “redefinir el concepto de juego”. Chou también ha sostenido que servirán para fines tan diferentes como ver películas, aprender historia o incluso comprar, por lo que no solo están concebidas para el juego.

Las gafas HTC Re Vive llegarán a las tiendas en 2015. La versión para desarrolladores estará disponible en primavera y para el público en general, en la segunda mitad del año. Aún no se ha confirmado el precio.

Desde Asistencia Informática Premium 24 h del RACC estamos a tu disposición para contarte más detalles sobre las nuevas gafas HTC Re Vive. Tienes más información aquí.