¡Haz turismo a ritmo de festival!

Cada verano llega el calor, la cervecita, las excursiones… y, cómo no, los festivales de música. Si la música es una de tus pasiones y te apetece ver a tus grupos preferidos en directo, estudia los carteles y elige el que más te guste. Hay propuestas para todos.

Festivales de veranoFoto: josemanuelerre

  • Festival Cruïlla (Barcelona): Como ya es habitual en este tipo de eventos, El Parc del Fòrum acogerá entre los días 11, 12 y 13 de julio las actuaciones de Calle 13, Txarango, Mackelmore&Ryan Lewis, Sara Pi, Bongo Botrako, Angus&Julia Stone, Santos, Several Futur feat, Exxasens, Nueva Vulcano, Damon Albarn, Joan Dausà, entre otros. Las propuesta son muy variadas para que vibres con todo tipo de música, desde hip hop, indie-folk, soul… Recuerda que por ser socio del RACC podrás conseguir un sustanciales descuentos tanto en las entradas puntuales como en el abono para todo el festival. ¡Ah! Y como novedad, este año se han programado conciertos especiales para disfrutarlos en familia.

  • Cap Roig Festival (Girona): No hay verano sin el Festival de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. En un entorno idílico, como es el Castell de Cap Roig, en plena Costa Brava, puedes asistir a alguno de los conciertos que se han previsto entre el 4 de julio y el 15 de agosto. Nada menos que Elton John, Barbara Hendricks, Placebo, David Bisbal, James Blunt, Duncan Dhu, Super3 El Musical, Hombres G, Els amics de les Arts, Els Pets, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Bryan Adams, Luz Casal, Dani Martin y Pet Shop Boys actuarán este año. Como en el caso del Festival Cruïlla, también en el Festival Cap Roig dispones de descuento, con tu tarjeta RACC Master y comprando en la web del festival.

¿Quieres conocer más detalles sobre los festivales que apoya el RACC este verano (Cruïlla, Cap Roig y Grec)? Tienes más información en RACC Magazine.

  • Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz (Araba): Treinta y ocho ediciones llevan los organizadores de este festival ofreciendo las mejores actuaciones del panorama jazzístico. En esta edición, que tendrá lugar entre el 14 y el 19 de julio, el cartel se ha superado, pues podremos ver a Chucho Valdés, la Orquesta Buena Vista Social Club, Noa, Miguel Poveda, Paul Anka, Gospel-Take 6, Trombone Shorty & Orleans Avenue, Dr. John «Homenaje a Louis Armstrong» y Chano Domínguez y El Niño Josele, que presentarán disco y homenajearán al maestro Paco de Lucía.
  • Festival On Fire (Pamplona): Pamplona se incorpora por primera vez al circuito de los festivales de verano con una propuesta muy atractiva para los amantes del flamenco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los días 26 y 31 de agosto la capital navarra acogerá la primera edición del Festival Flamenco On Fire donde podremos ver y escuchar a nombres tan consagrados en este género como José Mercé, Estrella Morente, Niña Pastori, Sara Baras, Tomatito Sexteto, Pepe Habichuela, Kiko Veneno, Karime Amaya, El Junco, entre otros. Además y para completar la oferta, se ha organizado paralelamente una Jornada-Ruta Gastronómica de Pinchos para que la experiencia festivalera sea inolvidable.
  • Festival Starlite (Marbella): A lo largo de un mes (desde el 23 de julio al 23 de agosto) este prestigioso festival marbellí contará con las actuaciones de Julio Iglesias, Tom Jones, Miguel Poveda, Gloria Gaynor y Marta Sánchez, Rosario, Ricky Martin, Josep Carreras y Ainoha Arteta, Dani Martín, Kool&Gang, Alejandro Sanz… La lista es interminable. Si tienes pensado recorrer la costa andaluza, resérvate algún día para disfrutar de un buen concierto.