Escapadas bike friendly: Amsterdam, Sevilla y Berlín a golpe de pedal

¿Es tu bici ya una extensión de tu cuerpo? ¿Te mueves con ella habitualmente por tu ciudad? Si es así quizá te hayas planteado viajar a alguna ciudad que puedas recorrer de la misma manera. Aquí te sugerimos algunos destinos bike friendly que podrás contratar en nuestra agencia de viajes.

AMSTERDAM: De tiendas por el barrio de Oost

Amsterdam

  • ¿Por qué? Una de las ciudades bike friendly por excelencia. ¿Sabías que en Ámsterdam hay más bicis que habitantes y una media del 58% de la población la usa a diario?
  • ¿El casco es obligatorio? No                                                                    
  • ¿Dónde alquilo bici? Hay muchas empresas de alquiler de bicis como Recycled Bicycles (bicis restauradas) o de compra como Roetz (bicis recuperadas con materiales sostenibles de todo tipo y con todos los accesorios imaginables).
  • Ruta imprescindible: Una ruta interesante pasa por el barrio alternativo y multicultural de Oost, en total efervescencia, donde se están abriendo muchos locales trendy. Es recomendable el restaurante Wilde Zwijnen, donde se sirve producto local, orgánico y de calidad. Y después, pedalear por el parque Oosterpark, que en verano ofrece festivales de música. Y es que en Ámsterdam la cultura de la bici es toda una filosofía que engloba un modo de vida sostenible. Es por ello que la pequeña compañía Tom Travel Tours ofrece eco tours por las tiendas más sostenibles de moda, diseño y arte, como también por los mercados de productos locales. En bici, claro.

 

SEVILLA: De tapas sobre dos ruedas

Sevilla

  •  ¿Por qué?  Buen clima, historia, diversión, belleza… y bicis. Que Sevilla tiene un color especial lo sabemos todos, pero que es, según datos de Copenhagenize*, la cuarta ciudad bike friendly del mundo quizás no.
  • ¿El casco es obligatorio? Sólo hasta los 16 años.
  • ¿Dónde alquilo bici? Cuenta con un servicio público de bicis, el Sevici (250 puntos repartidos por la ciudad), con muchas empresas de alquiler de este transporte.
  • Ruta imprescindible: No te olvides de probar sus tapas, como las que sirven en el Mercado de Triana, por ejemplo en la Ostrería, donde encontrarás unas ostras fresquísimas. O también, cerca de la Catedral, una propuesta de tradición es la Taberna Alabardero, una casona andaluza del s.XIX, sede de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Una cocina más contemporánea la aporta Zelai, también en el centro de la ciudad.

BERLÍN: El show de la bici

Berlín

¿Por qué?  Calles amplias y seguras, Berlín es una ciudad avanzada en todo lo referente a la bicicleta como medio de transporte. Tiene alrededor de 1.030 kilómetros de carril bici (según la web de visitberlin), además de una red de rutas para ciclistas que no para de crecer.

¿El casco es obligatorio? No.

 ¿Dónde alquilo bici? Cuenta con un servicio de préstamo gratuito, el Bikesurf, un servicio de alquiler por teléfono, Call a Bike, y una web que proporciona toda la información sobre itinerarios en bici por la ciudad, BBBike.

Cita imprescindible? Hay varios eventos dedicados a la bici, como el Garmin Velothon Berlin, que en mayo atrae alrededor de 13.000 participantes y que es la segunda carrera de bicis más larga de Europa y el Berlín Bicycle Show, un festival para celebrar la cultura de la bici. La entrada cuesta 10 euros al día.

Descubre el resto de ciudades amigas de la bici en el reportaje ‘07 escapadas bike friendly’ de la Revista RACC.

No hay respuestas