Destinos peculiares donde la nieve es la protagonista

En invierno la llegada de la nieve nos regala paisajes de ensueño y la posibilidad de recuperar el contacto con la naturaleza. Además, la nieve puede proporcionarnos momentos inolvidables en familia y con amigos. Te proponemos una selección de lugares especiales con encanto en los que podrás disfrutar de unas vacaciones en la nieve para recordar:

Boí-Taüll (Lleida): Este valle es uno de los destinos más completos que existen  a pocas horas de casa. A la espectacularidad de las joyas románicas de las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, declaradas Patrimonio de la Humanidad, hay que sumar los paisajes de alta montaña que ofrece el Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y una estación de esquí con más de 40 kilómetros de pistas.

Foto: Kom_boFoto: Kom_bo

Cortina d’Ampezzo (Italia): Llamada también ‘La perla de las Dolomitas’, esta antigua población de los Alpes venecianos  está situada en un hermoso valle que un siglo atrás formó parte del Tirol austríaco. Su paisaje agreste, sus preciosas casas de madera y su enorme estación de esquí, apta para todos los niveles, la han convertido en un punto de encuentro invernal prestigioso y cosmopolita.

Pista de esquí en las Dolomitas. Giorgio MontersinoFoto: Giorgio Montersino

Chamonix-Montblanc (Francia): Por lo menos una vez deberías visitar este valle de los Alpes franceses, salpicado de pueblos coquetos y acogedores, que se  mantienen al abrigo de la montaña más alta de Europa, el macizo del Montblanc. El valle ofrece un sinfín de actividades al aire libre: subir al teleférico más alto de Europa, esquiar en glaciares, excursiones con raquetas de nieve o en trineo con huskies… ¡Disfruta del techo de Europa!

Valle de Chamonix. phileoleFoto: Phileole

Whistler Blackcomb (Canadá): Si tienes vacaciones estas Navidades, te gusta esquiar  y eres adicto a las sensaciones nuevas,  te sugerimos ‘cruzar el charco’ para dejarte impresionar por una de las mejores estaciones de esquí del mundo, Whistler Blackcomb, a 2 horas de Vancouver, Canadá. Los amantes del deporte alpino podrán recorrer más de 200 pistas de esquí de muy diversos niveles y cuenta, además, con 5 parques de snowboarding.

Estación de esquí Whistler Blackcomb, Canadá. Foto: Tim Gillin

Laponia (Finlandia): Si tus planes no pasan por esquiar, también puedes sorprender a los tuyos con un inolvidable viaje al mundo de Papá Noel. Visitar su casa, hablar con él… Solo ver la cara de los más pequeños (¡y de los mayores!) merece la escapada. Esta aventura en familia se completa con excursiones en motos de nieve, safaris en trineo tirado por renos, pesca en el hielo y estancias en cabañas en medio de los bosques nevados finlandeses. Una manera diferente de disfrutar de la nieve.

Cabañas en los bosques de Laponia. libargutxiFoto: Libargutxi

¿Destinos de nieve? Claro, hemos mencionado los Alpes y los Pirineos… pero también hemos destacado lugares mucho más lejanos. En todo caso, elijas el destino que elijas para viajar, consulta las opciones en el servicio de agencia de viajes del RACC para encontrar vuelo y alojamiento. Y si además de disfrutar de la nieve quieres esquiar, infórmate de las coberturas del seguro de esquí y relájate de verdad en tus vacaciones.

No hay respuestas