Consejos para reservar un viaje este año, ¿qué hay que tener en cuenta?

Es inevitable empezar a pensar en escapadas y vacaciones, pero las restricciones y la incertidumbre en la que vivimos no ayudan para hacer planes viajeros. Por eso desde la Agencia de Viajes RACC queremos compartir algunos consejos para reservar un viaje a medio o largo plazo.

Para planificar vacaciones para este año puedes optar por esperar a último momento o planificar con tiempo yendo sobre seguro, teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

consejos reservar viaje

¿Por qué es mejor reservar tu viaje con antelación?

A pesar de la situación en la que nos encontramos, reservar con tiempo tiene sus ventajas:

  • Mayor disponibilidad: en transporte, hoteles e, incluso, actividades, las capacidades serán limitadas. Cuanto antes reserves mejor, así podrás garantizarte la disponibilidad.
  • Tarifas competitivas: el sector turístico está intentando animar su temporada alta ofreciendo precios muy competitivos.
  • Más tiempo para preparar tu viaje: podrás organizar tu viaje con tiempo, asegurarte de tramitar toda la documentación necesaria, preparar la ruta, etc.

De todas maneras, también tenemos algunos consejos que darte si finalmente decides organizar tu viaje en el último momento ¡sin sorpresas!

Consejos para reservar un viaje a medio o largo plazo

Escoge un destino que te genere confianza

La tendencia a la hora de viajar sigue siendo de media o corta distancia ya que, hoy por hoy, prever cómo va a ser viajar en unos meses es muy difícil. Lamentablemente, los viajes de larga distancia parecen, hoy por hoy, muy lejanos.

El turismo doméstico es, sobre todo, la apuesta más segura y la que generará más confianza para viajar este 2021.

Antes de escoger un destino y reservar un viaje a medio o largo plazo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate en organismos oficiales de la situación actual en destino, restricciones gubernamentales y requisitos de entrada (cuarentena a la llegada, la obligación de mostrar una PCR negativa o incluso tener el carnet de vacunación del que tanto se está hablando últimamente) y, sobre todo, actualiza la información a medida que se acercan las fechas ya que puede cambiar sin previo aviso.
  • Escoge viajes en los que, a priori, puedas mantener distanciamiento social: rutas en coche por tu cuenta, destinos poco masificados y que te permitan disfrutar de actividades al aire libre…
  • Si para este año te planteas hacer un viaje en coche, te aconsejamos que leas las recomendaciones prácticas para organizar un roadtrip.

consejos reservar viaje

Reserva con tarifas flexibles que te permitan hacer cambios

Una vez escojas tu destino, es hora de reservar vuelos, hoteles, coche de alquiler…

Ten en cuenta que las tarifas más económicas también suelen ser las más restrictivas, es decir, las que permiten menos cambios y son menos flexibles. En la situación en la que nos encontramos te aconsejamos no escatimar en según qué gastos y contratar tu viaje con la máxima tranquilidad.

Consulta, antes de contratar tu viaje, las condiciones de la tarifa y asegúrate que permite flexibilidad en caso de necesitar hacer cambio de fechas e, incluso, de destino.

Mira la letra pequeña: la importancia de la cancelación gratuita

Otro de los consejos para reservar un viaje este año es leer bien  la letra pequeña y las condiciones de contratación.

Te recomendamos contratar vuelos, hoteles, coches de alquiler, etc. que te permitan cancelar sin gastos hasta una fecha próxima a la salida de tu viaje.

consejos reservar viaje

Contrata un seguro de viaje con coberturas covid-19

Adicionalmente a reservar un viaje que te genere confianza y con las mejores condiciones posibles, es muy importante hoy en día contratar un seguro de viaje con coberturas covid-19, que te proteja tanto si tu viaje se ve afectado antes de la salida como si necesitas, estando en destino, servicio médico o cualquier otra prestación relacionada con la pandemia.

Infórmate sobre los seguros de viaje y cancelación RACC aquí.

Escucha los consejos de un experto para reservar un viaje

Quien mejor podrá asesorarte para reservar tu viaje a medio o largo plazo es un experto agente de viajes, que podrá recomendarte los mejores destinos, buscar las mejores condiciones y darte los mejores consejos para reservar tu viaje para este año.

Ponte en contacto con tu Agencia de Viajes RACC y deja tus próximas vacaciones en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *