Verano en moto: fresco, cómodo… ¡y seguro!

350_Audrey

Audrey, ¡ponte el casco!

Lo demostraron Audrey Hepburn en sus escapadas en «Vacaciones en Roma» o Paz Vega en sus paseos por Formentera en «Lucía y el sexo»: la moto o el ciclomotor son ideales para disfrutar del verano y el buen tiempo. Rápidos, cómodos, frescos, sin problemas de aparcamiento… Sin embargo, sus personajes no son el mejor modelo de seguridad sobre dos ruedas.

El alquiler de estos vehículos es una atracción más en numerosos destinos turísticos, especialmente en ciudades o en pequeñas islas. Al tiempo, el uso de la moto se incrementa notablemente en verano por parte de usuarios que suelen utilizar el coche durante el resto del año. En verano se tiende también a relajar el comportamiento y la atención al manillar, de ahí que estos meses concentren buena parte de la accidentalidad anual. Para evitar que esa relajación se convierta en riesgo, conviene seguir unos cuantos consejos…

Bien equipados

  • Casco, siempre: aunque los tipo ‘jet’ son más frescos, no dejes de utilizar un casco integral. En caso de accidente, 1 de cada 6 motoristas se expone a sufrir lesiones faciales por no llevar un casco de estas características.
  • Guantes de verano: son más cómodos, flexibles y están bien ventilados. Evitarán quemaduras y lesiones en caso de caída.
  • Calzado cerrado: para proteger los tobillos conviene evitar las chanclas o sandalias. Pueden caerse o engancharse con algún elemento de la moto. Por la misma razón, mejor evitar zapatos con cordones.
  • Mono y chaqueta, con las protecciones adecuadas en codos, hombros y espalda. Hay una extensa oferta con tejidos perforados y a diversos precios. Son imprescindible en viajes largos por carretera, pero tambien recomendables en viajes cortos.
  • Pantalón largo: por la misma razón, es preferible el pantalón largo. Siempre puedes llevar el corto en una bolsa y cambiarte cuando te bajes de la moto.

Y, claro, respeta las normas de circulación básicas. Haz caso a los consejos de todo un campeón del mundo…

¡Disfruta del viaje!
Si estás en tu lugar de vacaciones, aprovecha que no tienes prisa y descubre nuevas carreteras. Incluso si no te mueves de tu lugar de residencia, puedes aprovechar la reducción del tráfico para cambiar tu ruta habitual.

En caso de que tengas cualquier duda sobre la protección que te ofrece tu seguro o quieras revisar las coberturas, los técnicos de RACC Seguros están siempre a tu disposición. ¡También en verano!

No hay respuestas