5 razones para no ir a la playa en moto (si no eres prudente)

Es fresca, cómoda, rápida, ágil y (normalmente) no hay que preocuparse demasiado por el aparcamiento. Por todo ello, la moto o el ciclomotor es un modo de transporte ideal para ir a la playa en verano, ya sea para acercarse a la playa del pueblo o la ciudad, ya sea para descubrir calas más desconocidas. Efectivamente, ir a la playa en moto es un modo de transporte ideal siempre y cuando no seas de los que…

1. …en verano, solo chanclas y sandalias.
Son el calzado más refrescante porque permiten llevar el pie al aire, pero son también la peor opción para conducir una moto. Hay que optar siempre por un calzado cerrado que proteja bien los tobillos. Además, las chanclas pueden soltarse, engancharse en algún elemento de la moto y provocar un accidente.

playa en moto

2. …¿casco? ¡Con este calor!
Tú mismo. Por corto que sea el viaje, por mucho calor que haga, aunque sepas que no hay policía alrededor, aunque vayas de paquete… El casco es un seguro de vida en la moto. Aunque los cascos tipo ‘jet’ son más frescos en verano, no dejes de utilizar un casco integral: protege la barbilla y reducirá lesiones en la cara en caso de caída. Y procura circular con la visera bajada: evitarás que el polvo o los insectos entren en los ojos.

3. …no te olvides la toalla, la sombrilla, la nevera, la colchoneta…
Si te gusta ir a la playa bien equipado, mejor coge el coche… ¡o una furgoneta! La moto no es un vehículo de carga y cualquier elemento que dificulte la conducción u obligue a estar pendiente de él se convierte en un elemento de distracción y, por lo tanto, de riesgo. Si vas a la playa, basta con una bolsa para llevar sólo lo imprescindible.

4. …van a la playa en moto, llevando bermudas y camiseta.
No hay duda que, en días de calor, no apetece enfundarse un mono o circular con chaqueta o pantalones largos equipados con protectores. Son recomendables en cualquier ocasión que nos subamos a la moto pero imprescindibles en el caso de viajes largos. ¡No descuides tu seguridad! Cuanto más nos cubramos, menos riesgos de lesiones tendremos en caso de caída. ¡Y sin olvidar los guantes!

5. …una cervecita (tras otra).
¡Claro que apetece una cervecita para pasar mejor el calor! Siempre y cuando no tengamos que coger la moto inmediatamente después… Recuerda que dos copas de cerveza son suficientes para dar positivo en un control de alcoholemia en el caso de los hombres y poco más de una copa en el caso de las mujeres. Además, a los efectos del alcohol hay que sumarles los efectos del calor en el cuerpo (fatiga, falta de atención, etc.). El mejor remedio es hidratarse por fuera –con una buena ducha– y por dentro –con agua en abundancia.

Extremar la precaución al circular en moto en verano no es un capricho. Según el anuario de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (edición de 2013), los meses con mayor número de fallecidos en ciclomotor fueron julio y agosto; mientras que los fallecidos en motocicleta se concentraron entre mayo y agosto.

¿Listo para ir a la playa en moto este verano? Recuerda también que, aunque sólo uses la moto en verano, el seguro es obligatorio. Si debes renovarlo o tienes dudas sobre las coberturas de tu póliza actual, los técnicos de RACC Seguros están siempre a tu disposición. ¡También en verano!

No hay respuestas