¿Sabías que ya puedes cargar el móvil directamente desde un mueble?

La firma sueca IKEA, en colaboración con Samsung, ha diseñado una nueva colección de muebles que incorporan puntos de carga inalámbricos, coincidiendo con la llegada de los nuevos buques insignia del fabricante coreano, Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Basta con poner el teléfono móvil sobre un punto marcado con una cruz en estas mesas y lámparas para que empiece a cargarse. Práctico, ¿verdad? Ahora ya no podrás decir que te has quedado sin batería…

Muebles-ASINFEl pasado mes de abril se pusieron a la venta los muebles y accesorios de IKEA cuyo principal valor añadido es la integración de la tecnología de carga inalámbrica bajo el estándar Qi. En la actualidad, esta tecnología está disponible en más de 3.000 hoteles, restaurantes, aeropuertos y espacios públicos de todo el mundo y hay más de 80 modelos de smartphone habilitados para usarla. Samsung, Microsoft o LG ya hace tiempo que trabajan para incorporarla a sus móviles y tabletas.

Esta nueva línea del gigante sueco de la decoración incluye diferentes muebles, desde una simple lámpara de trabajo a una mesita de noche, que incorporan una superficie en la que podemos cargar nuestro smartphone sin cables. Estos tienen una potencia de 5 W en la carga por inducción e incluyen también un puerto USB de 5 V y 2 A. Ambos sistemas de carga se pueden usar al mismo tiempo.

Además, IKEA ha creado también una gama de almohadillas o superficies de carga con un diseño limpio y simple que se pueden utilizar en cualquier lugar de la casa y que están disponibles como un único cargador individual o una almohadilla.

En el caso de que nuestro terminal actual no sea un modelo con carga inalámbrica Qi de serie, hay que incorporar una funda para habilitar dicha carga. El precio de estas fundas oscila entre 13 y 26 euros.

Por último, también se puede comprar el cargador inalámbrico JYSSEN, que se puede integrar en algunos muebles sin la necesidad de tener que cambiar, por ejemplo, una mesa que no esté habilitada.

Y recuerda que desde la asistencia tecnológica de Nexdom estamos a tu disposición para aclararte todas tus dudas sobre esta nueva línea de muebles de última generación.