Operación verano: pon a punto tu apartamento de la playa

El calor ya está aquí y es hora de reabrir tu apartamento de la playa. Sin embargo, antes de disfrutarlo conviene una buena limpieza y puesta a punto para garantizar al máximo que éstas van a ser unas vacaciones ideales, porqué aunque podamos pensar que las cosas se estropean más cuanto más las usamos, las cifras dejan claro que las averías y los accidentes domésticos son más frecuentes en las segundas residencias.

apartamento de la playa

Consejos para la puesta a punto del apartamento de la playa:

  • Haz una buena revisión del apartamento de la playa: no olvides ninguna habitación, rincón o sótano. Sólo así podrás detectar si la meteorología, la mala suerte o algún gamberro han provocado desperfectos en tu ausencia. Los más habituales son humedades, tuberías o grifos rotos, desperfectos en puertas, cristales y ventanas, problemas en el sistema eléctrico, desagües atascados o plagas de ácaros, de insectos o de ratas.fugas de agua

  • Revisa el calentador y todos los aparatos eléctricos: a veces, durante los meses en desuso, se producen averías que, al llegar, nos dan algún disgusto. Comprueba que tienes agua caliente, que la cocina y la nevera están en buenas condiciones y que el aire acondicionado también funciona. Antes de enchufar nada, revisa también los cables. Si uno de los aparatos no está en condiciones, puede que en cuanto lo pongas en marcha produzca un cortocircuito y te deje la casa a oscuras.

  • Si tienes jardín, revisa también posibles daños como ramas caídas, que los aspersores estén en buen estado o presencia de colonias de animales.

  • Haz una limpieza a fondo para eliminar el polvo, el olor a cerrado y acabar de detectar posibles problemas en la casa.

    limpieza a fondo

Una vez todo limpio y revisado, ten a mano el teléfono de tu asistencia en el hogar para qué te ayuden con esos problemas y averías que pueden estropearte la tranquilidad del verano. Recuerda que en Nexdom también cuidamos de tu segunda vivienda.