Nuevas formas de viajar en la «nueva normalidad»

Convivir con una pandemia ha supuesto muchos cambios en nuestras vidas, tanto en nuestro día a día como en nuestra manera de viajar. Por eso, como todavía no podemos viajar libremente, muchas empresas turísticas y compañías aéreas han ideado nuevas formas de viajar mientras esperamos que lleguen tiempos mejores.

Hacer un tour desde casa o volar a ninguna parte no parecen, ahora mismo, ideas tan locas para aquellos que siguen teniendo el gusanillo viajero. Algunas de estas propuestas han llegado para quedarse, mientras que otras, posiblemente, acabaran siendo modas pasajeras. ¿Cuáles te animarías a probar?

Vuelos a ninguna parte

¿Has oído hablar de los vuelos a ninguna parte? Se trata de vuelos en los que el avión despega y aterriza en el mismo aeropuerto. Para el pasajero, la aventura es el simple hecho de volar y revivir esa sensación de empezar un gran viaje, sin importar que no haya un destino.

En Taiwán, Japón, Brunéi y Australia ya se han comercializado varios vuelos de este tipo. Sin ir más lejos, la compañía australiana Qantas vendió en un tiempo récord todos los billetes para un vuelo el 10 de octubre que sobrevoló los lugares más emblemáticos de Australia, que incluyen Sídney (ciudad de origen y destino), el monte Uluru y la Gran Barrera de Coral, entre otros. La misma compañía también ha puesto en marcha los vuelos para ver la Antártida a vista de pájaro.

Sin embargo, esta nueva forma de viajar no está exenta de polémica por la carga medioambiental que representa. Este ha sido uno de los motivos por los que Singapore Airlines haya optado por reconvertirse per ser más ecofriendly. La compañía aérea ofrecerá los próximos meses un programa de actividades en el aeropuerto internacional de Changi, considerado el mejor aeropuerto del mundo, que incluyen tours entre bastidores y un restaurante pop-up en uno de sus aviones A380.

De momento en Europa ninguna compañía ha confirmado estar interesada en esta nueva forma de viajar. Si tuvieras la oportunidad, ¿subirías a bordo de un vuelo a ninguna parte? ¿visitarías un aeropuerto por dentro para conocer su historia y sus secretos?

Nuevas formas de viajar sin salir de casa

Una de las tendencias que se impuso durante el confinamiento, y sigue siendo tendencia como una de las nuevas formas de viajar en la «nueva normalidad»,  es los tours y visitas virtuales. Ya sea paseando por ciudades o visitando algún museo, viajar sin salir de casa se ha convertido en una manera de descubrir nuevos destinos y lugares de interés tanto de tu propia ciudad como de lugares mucho más lejanos.

Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para viajar desde el sofá:

Top 5 tours virtuales por ciudades del mundo:

Top 5 visitas virtuales a museos y lugares de interés:

Y para seguir viajando, nada mejor que la web de AirPano, con la que podrás visitar cualquier lugar del mundo que te apetezca conocer.

Hoteles donde no solo se va a dormir

También los hoteles han tenido que reinventarse, y ahora muchos ofrecen paquetes exclusivos en los que la experiencia no solo es dormir. Experiencias gastronómicas o de relax y una oferta más variada de actividades al aire libre se imponen a la hora de sortear la crisis del coronavirus. Consulta aquí nuestras propuestas de escapadas de otoño/invierno 2020.

Algunos van más allá y, aprovechando que en nuestra nueva normalidad también se ha impuesto el teletrabajo, se han reconvertido en «hoteles híbridos«. Estos hoteles han transformado habitaciones y zonas comunes en oficinas temporales y coworkings. Una tendencia que empezó hace ya algunos años como servicio adicional para la cada vez mayor comunidad de nómadas digitales, pero que con la imposición del teletrabajo para muchos también puede ser una solución para trabajar fuera de casa, pero no muy lejos, y tener la sensación de seguir viajando.

 

Recuerda que, cuando sea posible viajar, en la agencia de viajes de RACC podrás encontrar tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *