Vive el automovilismo clásico con el Espíritu de Montjuïc y disfruta del coche de «Regreso al futuro»

Este próximo fin de semana, entre el 4 y el 6 de abril, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la 4ª edición del Espíritu de Montjuïc. Se trata de un evento de vehículos clásicos que sirve para celebrar la pasión por el automovilismo y el motociclismo deportivo que hay en Catalunya, reviviendo al mismo tiempo la época dorada del motor en Montjuïc.

¿Quieres ver lo espectacular que fue la edición del año pasado? Compruébalo en este vídeo:

Seat estará presente en el evento de este año, y se centrará en la celebración del 30 aniversario del Ibiza (se cumplirá el próximo 27 de abril). Por ello, esta marca preparará una exposición muy atractiva con las cuatro generaciones de este modelo presentes, versiones especiales, modelos de competición y concept cars de salones del automóvil. En definitiva, todo lo relacionado con el Ibiza y su historia.

Este evento es una excelente oportunidad para pasar un fin de semana diferente, gracias a las carreras en la pista y el abundante programa paralelo de actividades en el paddock: podrás disfrutar del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.

El DeLorean DMC-12: ¡el coche de Regreso al futuro!

Podrás vivir un auténtico regreso al futuro, como en la célebre película de Robert Zemeckis en la que un adolescente, Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox), es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. En esa película, la máquina del tiempo está construida a partir de un automóvil DeLorean DMC-12 modificado. Bien, pues este próximo fin de semana un DeLorean DMC-12, igual al utilizado por McFly en el film, presidirá el parque de vehículos de las ECOseries, en un claro guiño a esta comparación a la que obligan los tiempos. Recordemos la cara de Marty la primera vez que ve el DeLorean modificado:

El DeLorean CMC-12 (motor V8 de 2.8 litros) fue el único modelo fabricado por DeLorean Motor Company y era un deportivo con apertura de las puertas tipo alas de gaviota y carrocería de acero inoxidable. El primer DeLorean se construyó en 1981 en la fábrica que la compañía tenía en Irlanda del Norte, aunque era un producto pensado para el mercado estadounidense.

Otro elemento muy destacable del Espíritu de Montjuïc será toda la parrilla de actividad en la pista, que encabezará el “Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 Histórica”, así como las primeras competiciones del año en Europa en las categorías Grupo C, Sports Car, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco pensado para pilotos de la península ibérica.

No te pierdas este fantástico evento para amantes del motor, ¡con la tarjeta RACC Master tienes un 2×1 en la entrada!