Seguridad y medio ambiente: Un reto común en el 51 RallyRACC

El ‘RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA. Rally de España’, que se disputa del 22 al 25 de octubre, quiere que esta 51a edición marque tendencia en dos aspectos esenciales: la máxima seguridad y el respeto por el medio ambiente.

Para ello ha puesto en marcha una campaña que protagoniza el piloto RACC y de rallys Dani Sordo, que pide la colaboración de todos para este reto común:

En un rally de velocidad, seguridad y protección medioambiental van de la mano. La presencia de un público muy numeroso implica un control de ambos factores muy riguroso, pero nada de ello se puede conseguir completamente sin la ayuda y la implicación de los propios aficionados 🙂

La seguridad, lo primero

Recientemente también la FIA ha dado a conocer un vídeo dirigido al público sobre la seguridad en los rallys, con la participación de los pilotos del mundial WRC.

Por motivos de seguridad, la mayoría de tramos del 51 RallyRACC se cerrarán al tráfico a las 00:00 horas de la noche anterior. Los aficionados que accedáis al interior de los tramos antes de su cierre sólo podréis aparcar en las zonas de público debidamente señalizadas. 

Personal de la organización, junto con los Agentes Rurales y Mossos d’Esquadra, regularán el acceso de coches a los tramos cronometrados. Y recordad que está prohibido la acampada libre, tal y como marca la legislación vigente.

Por un rally más limpio y cívico

El gran objetivo es vivir un rally seguro, pero también mantener el entorno cuidado y limpio, incluyendo las propiedades públicas y privadas por las que circulará la competición.

Se distribuirán más de 10.000 bolsas de basura en las zonas de público y habrá contenedores que recogerán efectivos de la organización tras el último paso de los coches por cada tramo.

Así que no hay excusas: Si vais al RallyRACC, no dejéis ningún tipo de basura en el suelo 😉

cartells

Porque #TodosSomosRallyRACC

Ayuda a concienciar a todos los que amamos los rallys y comparte estos mensajes en Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *