Los mejores lugares para iniciar a los peques en el deporte de nieve‏

Niños esquiandoHace un par de meses os dábamos pistas para disfrutar a tope del esquí. Hoy os vamos a explicar cómo ayudar a vuestros hijos a iniciarse en el esquí.

Si quieres subir a esquiar y que tus hijos aprendan con total seguridad, lo más aconsejable es que contrates los servicios de las escuelas de esquí de las estaciones, donde un monitor experto enseñará a tus pequeños la mejor manera de deslizarse por las pistas. A continuación te ofrecemos algunas de las propuestas más interesantes que puedes encontrar:

La Molina (Cerdanya): Además de las 17 pistas rojas y 7 negras que dispone esta estación de La Cerdanya para los esquiadores más expertos, las instalaciones cuentan con 13 pistas verdes y 16 azules que se caracterizan por su amplitud, por lo que todos podréis disfrutar por igual de la nieve. La estación cuenta también con una escuela de esquí, con más de 50 años de historia, que ofrece diversas modalidades de cursos: clases de esquí particulares o colectivas, con profesor particular de medio  o un día entero, o de una semana.  Existen ofertas para familias, con un pack de 2 forfaits de adulto más 2 para menores de 18 años por 120€. También se pueden alquilar trineos o bajar con tubbing, una especie de barca de goma.

La Masella (Cerdanya): La Masella, aparte de su escuela de esquí, ofrece un jardín de nieve, un lugar idóneo para que los niños y niñas de 3 a 6 años aprendan a esquiar y pasen un día divertido. Incluso disponen de una casita-guardería para acoger a los más pequeños, de 18 meses a 3 años, mientras tú disfrutas de unas bajadas. Estas instalaciones están protegidas y acondicionadas para cubrir todas sus necesidades.

Candanchú (Huesca): Este dominio pone a disposición de los peques Candanchulandia, un recinto controlado donde los niños de 2 a 7 años podrán tener su primer contacto con la nieve, y donde recibirán sus primeras clases de esquí, en un ambiente lúdico. La escuela de esquí de Candanchú, una de las más antiguas de la Península Ibérica, ofrece clases particulares de media jornada o jornada entera, individuales o en grupo, de una semana o un fin de semana de duración para todas las edades.

Javalambre (Teruel):En estas instalaciones, al sur de Teruel, encontrarás un ambiente de lo más familiar y tranquilo. Dispone de un área de trineos y jardín de nieve para los más pequeños, atendida por personal que los vigila. En su escuela de esquí ofrecen clases para niños, individuales o colectivas, donde tus hijos podrán aprender a deslizarse sobre la nieve.

Sierra Nevada (Granada): Es ideal para ir con la familia, puesto que podréis disfrutar de un jardín infantil para niños de 3 a 6 años donde se les enseña a esquiar. Además existen grandes descuentos para las familias, ya que ofrecen el pase gratuito para los niños y niñas menores de 5 años, y una tarifa reducida infantil para niños de 6 a 14 años.

¿Quieres saber como es una lección de esquí para principiantes en la escuela de esquí de Sierra Nevada? Míralo en este vídeo:

Arinsal-Pal, Vallnord (Andorra): La escuela de esquí de esta estación ofrece la modalidad Snow Plus, un completo programa de cursos infantiles, a partir de los 6 años, con seis horas de clases personalizadas que incluye el traslado hotel-estación-hotel.  Además, sus instalaciones disponen de 2 jardines de nieve (Pekepark) donde se les enseña a construir iglús y muñecos de nieve, y 2 Babyclubs para niños y niñas de 1 a 4 años, donde unos monitores se encargarán de distraer a tus hijos mientras tú esquías.