Las mejores escapadas a la nieve

Aficionados al snowboard

Aficionados al snowboard. Imagen: total 13

¿Eres de los que prefiere el encanto de las montañas nevadas al sofoco de las playas en verano? ¿Te apasionan los paisajes blancos y la sensación de entrar en calor al tomarte un caldo caliente al lado de una buena chimenea? Si es tu caso, las siguientes propuestas te conquistarán. Puedes encontrar ofertas y precios en nuestra agencia de viajes.

Atrévete con el snowboard en Grandvalira (Andorra)
Si quieres experimentar la sensación de “surfear” sobre la nieve, en la estación Grandvalira ofrecen clases de snowboard, tanto colectivas como individuales, para iniciarte o perfeccionar tu técnica. Es solo una opción dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece esta estación andorrana.

Fin de semana en el Valle de Aosta (Italia)
Escápate a Aosta, la capital de esta región situada en plenos alpes italianos, y no solo podrás practicar deportes de nieve en la vecina estación de Pila (se accede a ella cómodamente mediante un teleférico). Su impresionante arquitectura romana es otro de sus principales encantos. El Valle de Aosta también es famoso por la belleza de sus castillos medievales y, cómo no, por estar situado a los pies de una de las cimas más famosas del mundo: el Mont Blanc.

Estany de Sant Maurici

Estany de Sant Maurici. Imagen: Jordi Marsol

Escapada en familia a Espot Esquí (Lleida)
Transmitir a los más pequeños de la casa la pasión por la nieve es más fácil en estaciones como Espot Esquí, que obtuvo el certificado de turismo familiar en 2013. No en vano cuenta con un parque lúdico en el que los niños podrán disfrutar de sus pistas de trineos y de tubbing. Situada muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ofrece la posibilidad de hacer excursiones con raquetas de nieve por la zona.

Prueba el esquí nórdico en Benasque (Huesca)
La estación de Llanos del Hospital está especializada en esquí de fondo. Su ubicación privilegiada (en el Parque Natural Posets-Maladeta) la hacen una estupenda opción para disfrutar del esquí de travesía mientras contemplas paisajes espectaculares desde cualquiera de sus tres pistas.

Desplázate en un trineo tirado por perros en Tromso (Noruega)
Situada al norte de Noruega, los alrededores de la ciudad de Tromso son un paraíso para los amantes de la naturaleza y los paisajes nevados. Las opciones para recorrer sus bellos parajes son diversas: en trineo de perros, sobre unas raquetas… Durante el invierno, además, las auroras boreales son frecuentes. Con suerte podrás contemplar maravillas como las que muestra el siguiente vídeo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YhApGHAVPFs?rel=0&w=640&h=360]
Y recuerda que, ante cualquier incidencia, el seguro de esquí del RACC te ofrece cobertura en las estaciones de esquí europeas. Dispone de varias modalidades que se adaptan tanto a los esquiadores ocasionales como a los habituales.