Las mejores APP’s para running

Apps running¿Te gusta correr? ¿Te pegas una panzada de kilómetros semanales en varias sesiones? ¿Disfrutas compitiendo contra amigos o rebajando tus tiempos? ¿O simplemente haces jogging de forma suave para mantenerte en forma? En cualquiera de los casos tener una o varias apps instaladas en tu smartphone te será útil. Si quieres empezar a correr o volver a ponerte en forma una vez pasado el verano como buen propósito de este nuevo año académico, te indicamos las apps que te ayudarán a conseguirlo.

Las funcionalidades de estas aplicaciones son muy completas, y permiten hacer un seguimiento a fondo de muchos parámetros relacionados con tu actividad física.

El siguiente listado de aplicaciones de running para iOS y Android, basado en las apps más descargadas y populares en estas plataformas, te permitirá descubrir cuál puede ser más útil para ti, en función de tu perfil de corredor y tus necesidades de entrenamiento. Eso sí, recuerda que estas aplicaciones utilizan el GPS de tu smartphone para funcionar, lo que supone un consumo importante de la batería.

Cuando no indicamos el precio, es porque las aplicaciones tienen una versión gratuita y otra de pago (con alguna funcionalidad extra), lo que viene bien para probar primero la app con la versión gratis y, si te gusta, instalar la versión completa. En este post enlazamos a las versiones gratuitas. Si son solo de pago, así lo indicamos.

RunkeeperRunkeeper: el perfecto motivador. Una app con la que podrás medir la evolución de tu rendimiento en tus entrenamientos, ya que gusta el historial de tu actividad. Puedes activar las notificaciones para cuando consigas superar marcas específicas. Y facilita el componente social para que compartas con tus amigos y alardees, en caso necesario 😉 de tus récords. Android | iOS

 

runtasticRuntastic: Muy completa. Permite medir la distancia de tu actividad, la duración, la velocidad, el ritmo, las calorías quemadas. Te permite establecer rutas y guarda el historial de entrenamiento. Te permite escuchar mensajes de aliento mientras estás en pleno esfuerzo. Y, como la anterior, tiene bien cuidado el componente social, para compartir tus retos y marcas. Android | iOS

 

endomondoEndomondo: «El entrenador personal en tu bolsillo». Así de bien se vende esta app que, como la anterior, tiene uno de sus puntos fuertes en el refuerzo positivo mediante mensajes de audio por cada kilómetro recorrido. No solo sirve para running, también es ideal para otras actividades deportivas como el senderismo, ciclismo, o simplemente para controlar cuánto caminas. Android | iOS

 

Nike+ runningNike+ Running: Esta app incluye NIKE+ Coach, unos programas de entrenamiento con consejos de entrenadores y ejercicios diarios para ayudarte en tus retos, independientemente de su dificultad, de si estás empezando o eres un runner curtido en mil carreras. Puedes marcar tus carreras en el mapa y hacer fotos antes, durante y después de la carrera. Android | iOS

 

 

Couch to 5kCouch-to-5K: Aplicación diseñada específicamente para conseguir que personas no habituadas a correr se levanten del sofá y, siguiendo las pautas de entrenamiento indicadas, sean capaz de correr 5 kilómetros tras 9 semanas. Una de sus funcionalidades es que te permite disfrutar de tu música. Puedes seleccionar tus playlists mientras entrenas. Esta aplicación no tiene versión gratuita. Su coste es de 1,51 euros para Android y 1,79 euros para iOS.

 

Zombies, runZombies, run! No queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de esta aplicación que convierte la experiencia del running en un juego. Probablemente no es para todos los gustos, pero algunos apreciaréis el humor: con esta app, correr se convierte en algo más, ya que con ella cuando te pones los auriculares escuchas cómo los zombies te persiguen, por lo que el acto de correr, que se estructura en misiones, se convierte también en algo necesario para seguir vivo en el juego. Esta aplicación tiene un coste de 3,59 euros tanto para Android como para iOS.

Tanto si ya eres todo un runner como si te estás planteando ponerte en forma, 10kmRACC es tu carrera. ¡Vive la emoción de correr 10 km o 5 km en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya! Y si tienes hijos menores de 14 años, ellos pueden participar en las carreras infantiles. El año pasado participaron más de 5000 personas, ¿te apuntas?

No hay respuestas