La segunda piel de Àlex Márquez

Descubre la segunda piel de Àlex Márquez. Hablamos de su indumentaria de seguridad como piloto:

Casco

Shoei, de 1,720 kg. Los materiales que se usan son fibra de vidrio, carbono, Kevlar y poliuretano. La visera de los cascos está construida con un plástico tratado especialmente para proteger al piloto de cualquier objeto que esté en el aire y para mantener la visión en todo momento.

indumentaria Álex Márquez

Mono de piel de canguro

Peso: 4,5 kg. Las distintas piezas están cosidas y encoladas para permitir la posición sobre la moto de pilotaje con los codos y las rodillas dobladas. En distintas partes y ángulos del mono hay orificios para que el cuerpo transpire.

  • Parte superior: Protector de hombros, rígido (poliuretano). Refuerzos internos para proteger partes como la clavícula.

  • Parte central: Más ligera, con pliegues para adaptarse al cuerpo. Con microperforaciones.

  • Coderas: Elementos exteriores rígidos de poliuretano, ofrecen protección y apoyo para deslizarse en los virajes. En el extremo del brazo se encuentran los testigos de luz que indican al piloto que el airbag funciona o se ha reactivado (tras una caída).

  • Parte frontal inferior: Con protectores de rodillas rígidos, absorbe los impactos y facilita el desplazamiento. Tiene una parte intercambiable: el punto de apoyo con el asfalto en las curvas.

  • Parte central posterior: Protector de espalda o Bionic Race Back Protector: Alpinestars, de 500 g. Compuesto de cinco placas unidas ergonómicas para la curva de la espalda. Absorbe impactos, incluso si éstos son repetidos.

  • Además: Lleva un sotomono de microfibras sintéticas (nanotecnología) que facilita la acción de colocarse encima el mono de piel y la transpiración y el enfriamiento del cuerpo, especialmente en los grandes premios calurosos.

Botas

Combinan poliuretano rígido y microfibras. Estructura interna de protección en el tobillo que garantiza flexibilidad delantera pero no lateral.

Guantes

De piel de cabra y de canguro, con protecciones en todos los nudillos o el interior de la palma para evitar daños producidos por la cadena o la corona dentada.

Si tu también vas bien equipado sobre la moto, ten en cuenta que el seguro de moto del RACC cubre tus accesorios. ¿No lo sabías?

 

Creatividad: Ferran Morales