Josef Ajram, la Titan Desert y el RACC

En el número de febrero de RACC Magazine, pudisteis leer la entrevista al corredor de ultramaratones a Josef Ajram. “No hay límites; en cualquier caso mi límite es mi próximo reto”, decía.

Y en su próximo reto, precisamente, formará parte del equipo RACC que participará en la Titan Desert by GARMIN 2014, una de las carreras MTB por etapas más importantes del mundo. Se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014 en el desierto de Marruecos. Josef participará en la categoría mixta junto con Sandra Jordà. Los podéis ver ya equipados para la ocasión…

Josef Ajram y Sandra Jordà
“¡Este año esperamos ganar!”, dice Josef.  Nos van las pruebas rápidas, y en la Titan se puede ir a buen ritmo, tienes etapas con muchos kilómetros sobre llano y donde se puede circular muy bien en grupo. También es cierto que hay etapas donde tendremos que luchar mucho, porque son de fuerte pendiente y quizás es nuestro punto débil, pero estoy convencido de que podemos hacer un buen papel. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”.

“Aunque es la primera vez que participo en la Titan, voy con mucha ilusión, y estoy motivadísima”, afirma Sandra. Por lo que me han explicado otros deportistas que han participado, creo que es una prueba que se adapta mucho a mis características”.

Pero la Titan Desert no supone solo un reto para Josef y Sandra. Se trata de la primera vez que el RACC participa en la mítica prueba de mountain bike de 700 km y traslada su experiencia en el mundo del deporte del motor al de la competición ciclista.

Además, el RACC también asegurará y prestará asistencia médica a los participantes. Formará parte del organigrama médico de la organización, cuyo objetivo es evaluar y tratar las lesiones que los participantes puedan tener durante la carrera, y también se ocupará de la hospitalización de los ciclistas en caso de accidente y de la repatriación a sus países de origen, si es necesario.

¡Compartimos la ilusión y motivación de Josef y Sandra para asumir este desafío!