Empieza el espectáculo de la F1 con más incógnitas

Fórmula 1 - 2014

Foto: ph-stop

La tradicional cita que abre el Mundial de F1 ya está aquí: Melbourne. Esta temporada el sinfín de novedades en el apartado técnico es muy largo, algunas ya las hemos avanzado en posts anteriores.

Es un hecho cierto que la primera carrera siempre aporta un punto de incertidumbre y este año se acumulan cambios de todo tipo, con lo cual el resultado final puede ser sorprendente.

El circuito de Melbourne es un trazado urbano, por lo que los monoplazas se encuentran con un asfalto con nula adherencia, sin restos de goma que permitan rodar rápido. Eso sí, el ambiente es fenomenal y la afición ordenada y entendida. Acostumbra a tener mucha asistencia de público ya que se puede acceder al circuito desde la misma ciudad de Melbourne en tranvía o a pie. El circuito está en un parque urbano de grandes dimensiones donde además hay exposiciones de coches, atracciones de feria o una exhibición de las tropas de élite del ejército australiano.

De las últimas ediciones se recuerda el doblete de la debutante escudería Brawn-Mercedes con Button y Barrichello en el 2009, en un accidentado GP que acabó casi a oscuras o la del año pasado cuando la lluvia obligó a posponer la Q2 y la Q3 al domingo por la mañana.

Os recordamos que la carrera se celebra con horarios de madrugada en España, más detalles en el sitio web del Mundial. ¡Bienvenidos de nuevo a la Fórmula 1!

Si no os queréis perder el espectáculo de la nueva F1, ya lo sabéis: Podéis comprar las entradas para el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya-Barcelona aprovechando la tarjeta RACC Master

No hay respuestas