Destinos para calzarte las zapatillas de deporte

Si eres de los que aprovechan las vacaciones para alejarte de la vida sedentaria, conectar con la naturaleza y hacer actividades al aire libre, estás de suerte porque cerca de casa contamos con destinos repletos de alicientes deportivos, culturales y paisajísticos que te encantarán.

Toma nota y ponte en marcha

Pirineos, tras los pasos de los cátaros (Camí dels Bons Homes)

Todo un reto: cruza los Pirineos a pie usando la misma ruta que utilizaron los cátaros occitanos. Gente que promovía un cristianismo puro y sencillo basado en la espiritualidad. Todo para huir del acoso de la Iglesia del siglo XIII. En aproximadamente 200 kilómetros, desde el Castillo de Montsegur (Ariège-Francia) hasta el Santuario de Queralt (Berga-Catalunya), este Sendero de Gran Recorrido (GR-107), conocido como el Camino de los Buenos Hombres, se puede recorrer a pie, a caballo, y en la mayoría de tramos, en BTT. ¡Y no olvides descargarte tu carnet de ruta que te sellarán en los hostales!

pirineos Jordi Payà

Berlín, un maratón con mucha historia

Vuélcate como hacen los berlineses en este gran evento deportivo anual, que tiene lugar el último domingo de septiembre. Además del maratón, se organizan otras actividades paralelas como una carrera de patinadores on line, y en muchas calles hay grupos de música que amenizarán la jornada.

Si vas cogiendo el gusto a las carreras, también hay otros destinos emblemáticos como el maratón de Nueva York, que cuenta con la participación más multitudinaria. Y la de Boston, la más antigua del mundo y que se celebra anualmente el tercer lunes de abril.

Un consejo: si vas a participar en un maratón, intenta realizar la carrera al inicio del viaje. De este modo ya podrás dedicar los días restantes para disfrutar al máximo la ciudad de destino.

Holanda, un país para recorrer en bici

Todos los caminos de este pequeño país tienen en paralelo una opción exclusiva para bicis. Si te gusta rodar a tu aire, dispones de muchas rutas. En las oficinas de turismo venden mapas detallados de los caminos. Una especialmente atractiva es la que rodea el mar interior de Holanda, llamado Ijselmeer, ubicado entre superficies ganadas al mar (polders) y pueblecitos marineros de postal. Para hacer esta ruta de 240 km con calma, necesitarás una semana.

Holanda bertknot

Escocia, senderismo en familia

Revitaliza y despierta tus sentidos en Escocia, un país perfecto para el senderismo. Las Great Trails, rutas de larga distancia, te permitirán ver por ti mismo sus arrebatadores paisajes, además de descubrir la flora y fauna, castillos antiguos, abadías, canales y otros aspectos fascinantes del patrimonio excepcional de este país, que además te permite la acampada libre con un Código de Acceso a Zonas Naturales.

Suiza, excursiones en familia a más de 2.000 metros de altura

Si tienes hijos, Suiza es un país ideal, ya que gran parte de su turismo es familiar. Encontrarás restaurantes, hoteles y estaciones de montaña que ofrecen a sus jóvenes huéspedes fantásticos parques y amplias zonas de juego. Tus hijos disfrutarán jugando en entornos naturales excepcionales mientras tú tendrás momentos de tranquilidad. Muchos funiculares y trayectos en tren son espectaculares, como el que une Grütschalp y Mürren, con majestuosas vistas de los Alpes, y abetos y granjas desperdigadas que componen un paisaje de ensueño.

Suiza lomyx

Foto: Lomyx

Carrera por el lodo en Maldon (Inglaterra)

No encontrarás mejor combinación para disfrazarte, intentar hacer deporte y ensuciarte que esta curiosa competición que se celebra en Maldon, Inglaterra, desde 1973. La corta carrera discurre por el maloliente lodo que emerge al bajar la marea del estuario del río Blackwater. Disfrazado, y con media pierna hundida en el fango, ¡no debe ser nada fácil llegar de los primeros! Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo, de la edición de 2013: