Una buena revisión del coche permite ahorrar

El mantenimiento es clave para aumentar la vida útil de todos los vehículos. Es importante realizar controles periódicos para evitar sorpresas en el taller, al igual que seguir siempre los consejos de conducción eficiente. Con pequeños cambios podemos conseguir conducir de forma eficiente y ecológica, y reducir hasta un 20% tus gastos en combustible.

Limpieza

Es recomendable hacer una limpieza completa del interior del vehículo para cumplir las medidas sanitarias sobre la covid-19. La desinfección con ozono es una buena opción, ya que llega a cualquier rincón y elimina microorganismos y malos olores.

Batería

Revisar la batería es una tarea básica de mantenimiento durante todo el año, pero aún más recomendable en otoño, porque la bajada de temperaturas puede afectar al rendimiento de una batería gastada.

Filtro de aire

El uso frecuente del coche por zona urbana acorta su vida útil, ya que es en la ciudad donde hay más partículas en suspensión. Disponer de un filtro de aire en buenas condiciones permite una buena combustión, lo que supone un ahorro de combustible.

Neumáticos

Debe comprobarse el estado de los neumáticos para asegurarse de que la profundidad de la banda sea de 1,6 milímetros. Es recomendable adquirir la rutina de controlar la presión de las gomas una vez al mes.

Nivel de los líquidos

Al salir de viaje, y también a la vuelta, debe hacerse una revisión del nivel de los líquidos, sobre todo del líquido refrigerante y el aceite. Hay que recordar también el del limpiaparabrisas y el de los frenos.

Luces

Son esenciales para ver y también para ser vistos: por eso hay que revisar los faros, los pilotos de freno y de estacionamiento, las luces traseras y los intermitentes. Es también importante que estén bien limpios.

En el Centre RACC Auto ponemos a punto tu vehículo. Pide cita previa llamando al 93 884 46 46 o en www.racc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *