Test-Drive RACC, la mejor manera de conocer los nuevos modelos

Desde el blog del Club RACC siempre buscamos la mejor manera de dar a conocer los nuevos modelos de vehículos aparecidos en el mercado. Por ello hemos creado un nuevo formato de vídeo para que la decisión a la hora de comprar sea más fácil y sencilla, teniendo la opinión de primera mano de los expertos del Advance Driving Center del RACC, con una exhaustiva prueba en las instalaciones del club en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Podéis ver todas las opiniones y las imágenes de estas pruebas en los nuevos vídeos creados para la ocasión, un formato breve, en los que se muestran las capacidades de los vehículos, así como la reseña de sus principales características.

Para ello hemos empezado con algunos de los modelos más icónicos de la automoción que equipan algunas de las últimas tecnologías híbridas, como es el nuevo Mini Countryman SE:

 

El nuevo León, buque insignia de Seat en esta nueva década, ha llegado a una dosis de perfección en diseño y conducción digna de los mejores vehículos del grupo Volkswagen-Audi y también lo hemos puesto a prueba:

 

Como vehículo icónico no podía faltar el Volkswagen Golf, que en su octava generación viene cargado de la máxima tecnología para seguir siendo una de las principales referencias entre los compactos del segmento C:

 

LAS PRUEBAS

Para conocer exhaustivamente el comportamiento de estos nuevos modelos, el experto en conducción segura Carles Llinàs los analiza en el Advance Driving Center, pasando diversas pruebas para comprobar el comportamiento y las aptitudes de cada coche.

Eslálom

El eslálom es una de las principales pruebas de habilidad al volante, que consiste en hacer zigzaguear el coche para comprobar la rapidez en la respuesta de la dirección, así como la estabilidad del vehículo y la respuesta de las suspensiones entre otros parámetros.

Frenada asimétrica

La frenada asimétrica nos muestra la distancia que el vehículo necesita para detenerse por completo en un firme mojado que simula una superficie de muy baja adherencia, comprobando el funcionamiento de sistemas de seguridad como el ABS, el control de tracción o el reparto de pesos del modelo.

Frenada con obstáculo

La frenada con obstáculo, a diferencia de la asimétrica, nos ayuda a controlar el vehículo en caso de encontrarnos un imprevisto en la vía y poderlo esquivar con seguridad, para detener el coche lo más rápido posible evitando el impacto. Para ello volvemos a poner a prueba la frenada del vehículo, así como su control de tracción y su estabilidad. Como en la asimétrica, las condiciones de frenada también son sobre superficie de baja adherencia.

Frenada en curva

La prueba de frenada en curva trata sobre detener el vehículo en el menor tiempo posible dentro de un mismo carril en una curva. Esta es otra de las pruebas que se realizan en los cursos de conducción segura del Advance Driving Center y uno de los conceptos básicos para mejorar la habilidad al volante y donde se pone a prueba la deriva del modelo.

Estas son algunas de las pruebas que se realizan en los cursos de conducción segura del Advance Driving Center.

Además de conocer a fondo las cualidades de estos modelos, desde el Club RACC también ofrecemos la posibilidad de comprarlos a través de nuestro servicio de venta de vehículos, en el que asesoramos al comprador sobre cuál es la elección que mejor se adapta a su perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *