¿Son seguras las sillitas en las que viajan tus hijos? Compruébalo entre más de 125 modelos

Recaro Privia & Recaro Fix, sillita mejor valorada

Recaro Privia & Recaro Fix, la sillita mejor valorada en el estudio de 2014

Lee la actualización de 2015 aquí

¿Viajan seguros tus hijos en el vehículo? La respuesta a esta pregunta depende principalmente de dos factores: la calidad del Sistema de Retención Infantil (SRI) elegido y la propia responsabilidad de los padres, desde la elección de una sillita adecuada a las características del niño a su correcta instalación y al uso adecuado.

Es un tema prioritario para las autoridades de Tráfico. Así lo demuestra una de las nuevas medidas introducidas en la reforma de la Ley de Tráfico: la posibilidad de que los agentes inmovilicen el vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado al menor que viaja en él.

¿Qué silla de coche elegir?

Para facilitar la elección de la sillita, el RACC(*) da a conocer anualmente los resultados de los test que analizan la seguridad, la facilidad de uso y la ergonomía, la presencia de sustancias nocivas y el acabado. Desde el año 2000 se han analizado más de 125 sillitas, que pueden consultarse en RACC Información Práctica.

En el estudio de 2014 se han testeado 33 sistemas distintos de todos los grupos de peso (0, 0+, I, II y III). Doce de estos modelos han recibido la calificación de «buenos», mientras que el Recaro Privia & Recaro Fix ha obtenido la mejor puntuación («muy bueno»). En el lado negativo, cinco modelos han recibido la calificación de «malo». La siguiente tabla recoge los resultados de todas las sillitas:

Todas las silitas analizadas en el estudio de 2014

Todas las silitas analizadas en el estudio de 2014

Como novedad, cabe citar la inclusión de la Maxi Cosi 2way Pearl & 2way Fix, la primera sillita analizada según la nueva normativa de homologación EVE-R 129, más conocida como «i-Size», que ha obtenido la calificación de «buena». Recuerda que la nueva normativa, más exigente y basada en la altura del niño, se mantendrá en paralelo durante un tiempo con la normativa actual. En la entrada Buscas sillita para el coche? Ten en cuenta el nuevo reglamento «i-Size» te explicamos todos los detalles.

Recuerda además que, si eres socio del RACC, puedes dar de alta gratis a tus hijos. Tendrán, cuando lo necesiten, asistencia personal y sanitaria en todos sus viajes, aunque no se encuentren contigo.

* La publicación y difusión de este Estudio por parte de REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de su actividad informativa a los consumidores y usuarios en aras de la mejora de la seguridad vial. El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club alemán ADAC, en relación a distintos modelos de sillitas existentes en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del Estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas. La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante tomando muestras de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03 o ECE-R44/04 y UN ECE. Por tanto, todas las sillas objeto del estudio comparativo son aptas para estar en el mercado.

No hay respuestas