Señales que no señalan y aparcamientos improvisados: algunos casos del servicio Vía Directa

Hace unos meses os explicábamos en este blog la filosofía del servicio Vía Directa, que recoge reclamaciones ciudadanas relacionadas con aspectos a mejorar de nuestras calles y carreteras. Los técnicos de la Fundación RACC analizan los problemas expuestos y los trasladan a las administraciones competentes para solventarlos. También os enseñábamos algunos casos curiosos.

A partir de ahora, con periodicidad mensual, os mostraremos algunos de los casos que la Fundación recibe y traslada a las administraciones, algunos resueltos y otros pendientes de respuesta.

Montbrió del Camp (Tarragona): ¿Dónde señala la señal?

Montbrió del Camp

En este caso nos encontramos que, cuando llegas al cruce no tienes ninguna información sobre dónde puedes ir si giras a la derecha. La señal de orientación está, en realidad, justo después, cuando ya no sirve de nada.

¡Objetivo conseguido! En este caso, la Diputación de Tarragona, a quien el RACC le envió un informe técnico denunciando esta problemática, ha respondido que implantarán preseñalización unos metros antes del cruce.

Puedes ver más información sobre el caso aquí.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona): ¡Que aquí no se aparca, oiga!

Cerdanyola del Vallès

Parece que en esta zona el hecho de que los vehículos estacionen ilegalmente en el carril bici se ha convertido en una costumbre. La Fundación RACC, a raíz de la queja de un usuario, lo corroboró in situ.

Objetivo pendiente: El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, a quien se envió un informe técnico denunciando esta problemática a mediados del mes de diciembre de 2013, todavía no ha dado respuesta.

Puedes ver más información  sobre este caso aquí.

¿Te sientes identificado con alguno de estos casos? ¿Crees que tu ciudad tiene muchos puntos a mejorar? Envíanos tus propias reclamaciones al espacio Vía directa para así lograr mejorar la seguridad y la movilidad de nuestro entorno.