Que no te pase lo que le pasó a Barack Obama. ¿Qué sucede si te equivocas de combustible?

Igual que le pasó al coche oficial del presidente Barack Obama, en España se prevé que en verano más de 8.500 conductores necesiten una asistencia mecánica por haberse equivocado de combustible al repostar, y haber llenado el depósito de gasoil en su vehículo de gasolina o al revés.

[youtube=http://youtu.be/7n7GUtFIRa8]

¿Qué pasa cuando nos equivocamos a la hora de repostar?

En un coche de gasolina, si por error llenamos el depósito con diésel, el vehículo se parará a los pocos kilómetros. Habrá que llamar a la grúa y llevar el vehículo a un taller donde vaciarán completamente el depósito, lo limpiarán y sustituirán el filtro del combustible.

Si el error es en un vehículo diésel, llenando el depósito con gasolina, y el vehículo ha circulado, el problema es más grave: además de vaciar y limpiar el depósito y los conductos, y cambiar el filtro, es posible que también haya que sustituir varios componentes del sistema de inyección, lo que supondrá una larga visita al taller y una factura de importe elevado.

El RACC da el servicio de extracción de combustible con un vehículo especializado en la zona metropolitana de Barcelona, y en el resto, con coches taller. En la mayoría de los casos, el vehículo puede continuar el viaje hasta poder llevar el vehículo al taller.

Más información sobre las averías estivales causadas por distracciones en la revista RACC del mes de junio.