¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia? ¿Te conviene?

Llega un momento en el que tener el vehículo asegurado a todo riesgo va perdiendo sentido para el bolsillo. Te puedes encontrar con que estás pagando un seguro de daños propios, con un importe elevado, y en cambio el vehículo va bajando su precio.

Pero según el valor venal del vehículo (el dinero que te pagarían en un concesionario) puede ser que te dé miedo perderlo en caso de siniestro total o si representa una reparación muy costosa, por lo que con el terceros no tienes suficiente.

Para estos casos se creó el seguro a todo riesgo con franquicia, que puede ser una alternativa muy interesante que beneficia al asegurado y que la aseguradora puede ver con buenos ojos. Al asegurado porque está tranquilo ya que tiene cubierta la parte más importante del valor del coche, y a la aseguradora porque no tiene que asumir los pequeños daños, con lo que puede ofrecer al cliente algo realmente de interés.

todo riesgo con franquicia

Con un seguro a todo riesgo con franquicia pagas menos

Tienes que tener en cuenta como asegurado que en el caso de franquicia cada vez que tengas un siniestro pagarás el importe hasta la cantidad fijada, y eso se puede repetir varias veces durante el año.  Pero como  también estás pagando menos por la póliza, puede ser que te compense. No es una ciencia exacta, por lo que tienes que hacer números sobre el ahorro respecto al importe de la póliza de todo riesgo y decidir.

Aseguradora de confianza

Es muy importante que tengas tu seguro en una compañía de confianza, porque eso te permitirá disponer de información objetiva. El especialista que te asesore te explicará que tu elección depende en buena medida de tu historial de siniestros.

Te tiene que preguntar si tienes cierta predisposición a pequeños daños debido a los recorridos que haces o porque en los lugares en los que aparcas habitualmente puede pasar con mayor frecuencia. O lo contrario, si tienes un expediente impoluto y te mueves en general por zonas con menor riesgo.

Pero además es muy importante que sepas que no todas las franquicias son iguales, porque pueden aplicarse sobre diferentes coberturas, no sólo por daños propios, sino también por robo, incendio o lunas.

seguro a todo riesgo con franquicia

Importe de las franquicias

En los seguros a todo riesgo con franquicia, las franquicias dependen de cada compañía. Por ello, es conveniente que te informes de las diferentes posibilidades, ya que no hay una franquicia obligada por ley o unos baremos establecidos.

Por ejemplo, en RACC Seguros las franquicias se calculan sobre unas cantidades que van en función de un porcentaje del valor del vehículo, que es una manera equilibrada.

En el RACC te explicarán el funcionamiento de manera clara, amena y entendible y como expertos te asesorarán para que elijas lo que más te conviene.

En www.racc.es/seguro-coche/todo-riesgo puedes informarte.