Los 10 tramos de carretera más peligrosos de España

¡EuroRAP también vuelve a casa por Navidad! En los últimos 11 años, el RACC ha presentado puntualmente antes de las vacaciones los resultados de este estudio, que recoge el listado de los tramos de carretera más peligrosos para los conductores.

La edición de 2014 ha sido más exigente y presenta un cambio en relación a estudios anteriores: los criterios de análisis de la red vial se han endurecido para adaptarlos a los nuevos objetivos de reducción de la accidentalidad de la Unión Europea (50% menos de fallecidos en la carretera en 2020).

¿Cuáles son los resultados?
Puedes verlos mediante el mapa de riesgo de la red vial y el listado de los tramos más peligrosos. En el mapa (que puedes ampliar clicando encima), los tramos en negro presentan un riesgo «muy elevado» de sufrir un accidente para los conductores y los tramos en rojo, un riesgo «elevado».

Mapa de tramos de riesgo en España

El 16% de los tramos de la Red de Carreteras del Estado presenta un riesgo “elevado” o “muy elevado”.

Los diez tramos de carretera más peligrosos son:

TramosESP
¿Quieres conocer el nivel de riesgo de las carreteras por las que circulas habitualmente?
Puedes consultar el estudio completo de España y Cataluña.

Ante la previsión de un freno del descenso de la siniestralidad en España, esta edición del estudio recoge también las recomendaciones del RACC para mantener los buenos datos de los últimos años: nuevas políticas de mantenimiento de carreteras, énfasis en políticas de seguridad vial para la tercera edad y fomento de un mayor uso de las tecnologías de seguridad.

Recuerda que en el RACC, además de participar en el objetivo común de unas carreteras más seguras mediante información al consumidor y las administraciones, también ponemos a tu alcance seguros de automóvil que siempre responden en los momentos clave.