Las mejores APPs de reserva de taxis

El mundo de las APPs ha revolucionado la forma en que compramos, nos comunicamos o trabajamos. Y como era de esperar, el mundo de los taxis no iba a ser una excepción. Ya existen varias APPs de reserva de taxis. Con nuestro Smartphone tenemos todo lo que necesitamos para pedir fácilmente que un taxi nos recoja en un punto concreto. Como es lógico, el mercado se ha inundado de nuevas aplicaciones y propuestas, algunas buenas y útiles, y otras no tanto.

coger un taxi

El RACC ha realizado un estudio en el que se comparan las más conocidas del mercado y ofrece su valoración. En este post te contamos cuáles son las actuales cuatro mejores y te detallamos qué puntos fuertes y débiles tiene cada una.

MyTaxi

Es la aplicación mejor valorada en el estudio del RACC y por los usuarios. Entre los motivos que sitúan esta aplicación a la cabeza está su uso intuitivo y fácil, la oferta de pago variada, desde tarjeta de crédito hasta PayPal pasando por efectivo, y la nutrida información que nos proporciona sobre el taxi que vamos a contratar, en una escala de 0 a 5 estrellas.

Esta APP nos ofrece también el modelo de coche, su matrícula, la valoración que otros usuarios anteriores han hecho del servicio, etc. También podremos saber si el taxista nos permite llevar mascotas, o no, e incluso podemos hacer una previsión, a través de un calculador de la propia aplicación, de cuánto nos va a costar la carrera.

Entre los puntos débiles destaca que el mapa de la aplicación no permite hacer un seguimiento de la posición del taxi mientras dura un servicio, sino que es el propio usuario el que debe ir moviéndose a través del mapa. Más allá de este detalle, ésta es la mejor aplicación para reservar taxis según el estudio por la cantidad de información que recibimos y por la facilidad de pago que nos permite.

Hailo

Es la segunda mejor valorada de las APPs de reserva de taxis. Igual que MyTaxi, esta aplicación también es buena por su uso muy intuitivo y por la facilidad de pago que nos ofrece. Otro punto a favor es que Hailo opera con 26.000 de los 70.000 taxis de toda España, cosa que nos garantiza que casi el 50% de los taxis estén a nuestro servicio a través del Smartphone. La bajada de bandera se produce en el momento en que nos recoge el taxi y no cuando pedimos que éste nos recoja. Incluso en el caso de que quedemos en un sitio concreto y el taxista llegue antes que nosotros, nos dará 5 minutos de cortesía que no deberemos pagar.


APPs de reserva de taxis

JoinUp Taxi

Del ranking presentado, ésta es la única aplicación que permite compartir taxi con otros usuarios. A sabiendas de cómo está la economía últimamente, los creadores de esta APP han ideado este sistema para que los usuarios que se dirijan a un mismo destino puedan compartir el taxi y en consecuencia los gastos que supone. Aun así, para quien lo desee, también se puede ir solo sin la necesidad de compartir servicio.

Además de este detalle, JoinUp Taxi tiene otras ventajas como que permite programar una reserva de taxi en futuro. El estudio también destaca que la aplicación es sencilla, funcional y permite visualizar en el mapa donde se encuentra el taxi y el tiempo que tardará en llegar al punto de recogida.

Por el contrario, JoinUp Taxi tiene más puntos débiles que sus dos predecesoras. El primero es que puede llevar a conflictos entre el cliente y el taxista. De vez en cuando, la aplicación tarda en poder asignar un taxi y el problema surge cuando la espera es demasiado larga. Al no poder cancelar la solicitud, ya no podemos buscar nuevas alternativas. Como finalmente un taxista será adjudicado a nuestra demanda, se pueden generar situaciones desagradables, tanto si debemos esperar en exceso, como si realizamos otra demanda. Otro detalle no muy bueno de JoinUp Taxi es que el usuario no puede visualizar el historial de viajes del taxista, y aunque se pueda ver el perfil con votaciones, éstas no son accesibles, por lo que estos votos no tienen ningún servicio real.

Taxi Click

Esta aplicación nos permite consultar el historial de servicios realizado, nos permite también pedir vehículos adaptados y podremos efectuar el pago con tarjeta de crédito (siempre que el taxista disponga de un datáfono). Por lo general la valoración de esta aplicación es que es fácil de utilizar y tiene un número aceptable de taxis asociados, precisamente porque Taxi Click fue desarrollada por el principal proveedor de taxímetros en España, Taxitronic.

Por el contrario, puede resultar un poco complicado su uso cuando pedimos un taxi porque se nos pide que seleccionemos una compañía concreta de taxis, y como por lo general el usuario no tiene por qué saber cuál es mejor o cual es peor, se pueden generar situaciones algo confusas. Tampoco resulta muy útil el hecho de que no nos indique posibles puntos de interés como restaurantes, hoteles, hospitales, que por el contrario sí que ofrecen otras aplicaciones. Por último cabe destacar que cuando pedimos taxi, éste baja directamente la bandera, por lo que se genera un sobrecoste respecto las otras aplicaciones. Aun así, hay un máximo preestablecido que no se puede superar, y que depende de la localización, el día de la semana y la hora a la que hagamos la demanda del taxi.

¿Quieres más detalles? Tienes toda la información aquí.

Escoge entre estas APPs de reserva de taxis la que más se adapte a tus necesidades.