Del «lávalo guarro» a una Gioconda en tu parabrisas sucio

Ante un parabrisas lleno de polvo, ¿has sentido la tentación de dibujar un «smiley»? ¿Quizás de escribir «hola», «lávalo guarro» o alguna ocurrencia más obscena? Deberías conocer a Scott Wade…

lávalo guarro Gioconda

«La Gioconda» de Da Vinci sobre «La noche estrellada» de Van Gogh. Foto: Dirtycarart.com

Scott es un músico e ilustrador del estado de Texas que ha convertido a los parabrisas sucios en su particular lienzo y al dibujo sobre el polvo de los coches en una nueva expresión artística: el «Dirty Car Art» o «Arte en coches sucios». Él mismo explica su singular especialidad:

En su página web cuenta que él también empezó dibujando caras sonrientes en los parabrisas de los coches sucios de la polvorienta carretera de Texas donde vivió durante años. Poco a poco descubrió que, usando pinceles y otros utensilios, podía perfeccionar su técnica y empezó a reproducir obras maestras de la pintura mundial.

Hoy, Scott Wade ha convertido el «Dirty Car Art» en una fuente de ingresos y «alquila» su arte en eventos comerciales, videoclips, anuncios, festivales de coches y otros eventos. Aunque asegura que sigue prefiriendo la «suciedad natural», para asegurarse un limpiaparabrisas sucio en cualquier lugar ha ideado un sistema que cubre artificialmente los coches con aceites, bolsas de polvo y un secador.

Una muestra de su particular arte extraída de la galería de su página web

parabrisas Ronaldinho

Dibujo de ‘Ronaldinho’ en su etapa azulgrana.

dibujo en parabrisas

Inquietante imagen sobre el parabrisas de un Mini.

Retrato de los protagonistas de la serie "Dallas" firmado por ellos mismos.

Retrato de los protagonistas de la serie «Dallas» firmado por ellos mismos.

La cuadro "Almuerzo de remeros" de Renoir, una de las últimas creaciones de Scott Wade.

«Almuerzo de remeros» de Renoir, una de las últimas creaciones de Scott Wade.

Como seguidor de Scott hemos encontrado a otro artista de la suciedad en Raphael Veisov, natural de Bakú (Azerbaiyán), que aprovecha toda la carrocería para un dibujo más refinado…

¿Te apuntas al «Dirty Car Art» o prefieres seguir con el «lávalo guarro»? Sea como sea, recuerda que las lunas del automóvil son un elemento básico de seguridad en el vehículo. Por ello, conviene mantenerlas siempre limpias (¡sorry Scott!) y en caso de golpe o rotura dirigirse rápidamente a un taller especializado.

Recuerda que los especialistas de RACC Seguros recomiendan incluir la cobertura de lunas en cualquier póliza de auto. Si tienes cualquier pregunta sobre tu póliza actual o tienes que actualizarla próximamente, en RACC Seguros te ayudarán a elegir la opción más adecuada a tus necesidades.