Contra las injusticias en la carretera… ¡Superhéroes al rescate!

El personaje que responde literalmente al calificativo de “Superhéroe de la carretera” es Chibatman. Según relata el mismísimo Times, se trata de un hombre de 41 años que recorre las calles de Chiba (Japón) al manillar de su batmoto. Lo cuenta la BBC…

Pero no es el único Batman de la carretera. Cerca de Washington paseaba a otro “hombre murciélago”, que fue detenido por la policía aunque los agentes acabaron fotografiándolo.

Bajo una máscara se esconde también Peatónito, “el luchador de los peatones en la ciudad”. Su objetivo: “Luchar por una cultura vial en la que los carros respeten al peatón”. Su arsenal: pintura blanca, pintura amarilla y el reglamento de tráfico.

Los peatones mexicanos tienen también la suerte de contar con Los Supercívicos, un grupo de superhéroes urbanos que lucha contra actitudes incívicas desde el programa de televisión Houston, tenemos un programa. Para ayudar a cruzar una concurrida calle, los Supercívicos rememoraron el Abbey Road de The Beatles. ¡Imperdible!

Otra justiciera urbana es esta motorista rusa que persigue a los conductores que tiran basura a la calle, la recoge y la devuelve a sus “dueños”. Hay serias dudas sobre si se trata de una historia real o de la promoción de una película.

Sin embargo, la definición más exacta de «superhéroes de la carretera» debe ser para las personas anónimas que saben reaccionar con civismo y solidaridad ante los riesgos viales. Como la pasajera que controló un autobús después de que el conductor sufriera un infarto, la mujer que cruzó una autopista para salvar a un perro…

…o esta emocionante recopilación de reacciones solidarias recogidas por las cámaras que los coches rusos llevan en el salpicadero para evitar fraudes o extorsiones.

Otro “ángel de la guardia” es este corredor que logra evitar el choque de un motorista con un camión. ¡Si parpadeas, te lo pierdes!

Para los escépticos, reconoceremos que parece ser un vídeo de promoción de un videojuego; con los crédulos compartimos la idea de que todos podemos convertirnos en superhéroes de la carretera.

Otro buen ejemplo son los miembros del equipo de Asistencia al conductor del RACC, que acuden a la llamada de urgencia de los socios del Club ante cualquier problema en la carretera. ¡Reparan in situ el 90% de sus casos! Y, como buenos superhéroes, están a tu servicio en los #MomentosClave las 24 horas de los 365 días del año…

[youtube=http://youtu.be/RqfPMhHJSxw]