Consejos para que el vehículo supere el confinamiento

En el último año, la pandemia de la covid-19 ha conllevado una frenada importante de los desplazamientos y los hábitos de movilidad a los que estábamos acostumbrados. En un estudio reciente, en el que hemos analizado los cambios de la movilidad en la ciudad de Barcelona, hemos podido observar que un 40% de los trabajadores ya no van a su lugar de trabajo habitual, de ellos un 20% trabajan desde casa, y un 20% combina el trabajo presencial con el teletrabajo.

Además de la movilidad laboral, las restricciones municipales y comarcales también han afectado en el uso del vehículo durante los fines de semana con limitaciones para viajar, visitar familiares, ir a centros comerciales, lugares de ocio, etc. Ante esta reducción de la movilidad, debemos tener en cuenta que los vehículos pueden sufrir averías por no arrancar el motor en un tiempo, y por descuidar el mantenimiento que necesitan para funcionar. 

Tener el coche parado mucho tiempo: ¿qué se puede estropear?  

El coche está parado y no lo movemos en mucho tiempo

En este caso, se debe prestar especial atención en:

  • Revisar la presión de los neumáticos.
  • Recargar la batería.
  • Ojo con los restos de combustión del motor.
  • Renovar el aceite, la calidad disminuye después de un año.
  • Ventilar el interior del coche de malos olores y humedades.
  • Hacer circular el aire acondicionado y la calefacción.

Arrancar el coche de nuevo, después de tiempo parado

Si ha llegado el día de mover el coche es importante seguir estos pasos para evitar riesgos o averías innecesarias.

  1. Medir la presión de los neumáticos.
  2. Arrancar el motor y dejar que se caliente durante 5 minutos antes de mover el vehículo.
  3. Una vez en marcha, circula durante 30 minutos seguidos para evitar caídas de tensión de la batería y ayudar a su recarga.
  4. Aprovecha los últimos kilómetros para usar marchas cortas, y así facilitar la regeneración de los elementos que filtran las partículas en el coche.

En estos casos, aunque no se use el coche tan a menudo como antes, es importante que se sigan realizando las revisiones de mantenimiento en el taller y la ITV.

Primer desplazamiento de largo recorrido o viaje en coche

Si después de un tiempo largo, se va a mover el vehículo para realizar un trayecto de muchos kilómetros en pocos días, lo más recomendable es:

☑️ Pedir a un profesional que haga una revisión básica de vehículo y descartar cualquier problema que pueda poner en riesgo la seguridad del conductor.

Podéis pedir este servicio en el Centre RACC Auto, para que el equipo de mecánicos valore el estado del vehículo y realice el mantenimiento que sea necesario. Durante el mes de febrero 2021, esta revisión es gratuita para los socios RACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *