Cómo cambiar de seguro de coche de manera fácil

Tienes derecho a cambiar de seguro cuando lo creas oportuno, lo único que tienes que hacer es seguir el procedimiento que te mostramos para evitarte problemas, porque algunas aseguradoras no dejarán que te vayas tan fácilmente.

1. ¿Debo solicitar la baja por escrito? Sí, no tendrá efecto la baja de la compañía actual si no la solicitas mediante un escrito.

2. ¿Con cuánto tiempo debo solicitar la baja? Debes estar atento al vencimiento de tu póliza, porque el margen es de dos meses como máximo.

cambiar de seguro

3. ¿Cuál debe ser el contenido del escrito? Ha de quedar muy claro en el escrito que no quieres renovar a póliza y tienes que indicar cuál es la compañía, la fecha en la que envías el escrito y la de la contratación de la póliza, así como tus datos personales.

4. ¿Cómo tengo que enviar el escrito? Debes enviar un correo certificado (mejor con acuse de recibo) o buró fax (aún mejor) avisando de que deseas dar de baja la póliza actual.

5. ¿Adónde lo dirijo? Lo tienes que enviar a la sede social de la compañía aseguradora.

6. ¿Tengo que avisar a alguien más? Para mayor tranquilidad y evitar malentendidos, una vez enviado el escrito mejor que avises también a tu entidad bancaria de que si se presenta el recibo no debe ser pagado.

7. ¿Existe alguna otra forma de darme de baja y cambiar de seguro? Lo que es seguro es el escrito, y es el mejor consejo, y aunque algunas compañías aceptan la baja por llamada telefónica debes recibir confirmación por email o fax. También puedes encontrarte con empresas que aceptan bajas mediante la web, pero siempre debes fijarte en las condiciones.

Una vez tengas la confirmación de la baja, tienes vía libre para contratar una oferta que se ajuste mejor a tus necesidades. No dejes pasar ni un día entre la baja y la nueva alta, recuerda que no puedes circular sin seguro. Puedes calcular el precio del nuevo seguro en sólo 2 minutos y de manera muy sencilla, en sólo tres pasos.