9 razones para comprar una bicicleta eléctrica

Las e-bikes son una de las mejores opciones para moverse en zonas urbanas. En bicipediaracc.es dispones de más de mil modelos para que encuentres la que más se adapta a tu estilo de vida.

Elegante y sin sudor

Con el pedaleo asistido, podemos dosificar el esfuerzo en todo momento, de manera que nuestro organismo se termorregula mejor. No llegaremos sudando a nuestro destino aunque esté en una zona elevada o haga calor.

Trayectos más largos

La ayuda del motor eléctrico anima a los usuarios de una e-bike a aumentar el radio máximo de sus desplazamientos cotidianos, ya que pueden mantener una velocidad de crucero media más alta.

Mayor libertad

Al ser un vehículo autónomo e individual, no dependemos de horarios de trenes o autobuses, o de limitaciones de aforo.

Subidas que parecen llanos

El motor de asistencia actúa cuando ejercemos presión en el pedal. De esta manera, incluso en subida podremos avanzar rápidamente sin fatigarnos.

Mayor capacidad de carga

La potencia del motor eléctrico, acompañada de un diseño adecuado del cuadro y los componentes, permite que podamos llevar cargas adicionales, como la compra, la sillita infantil, etc.

Ahorro seguro

La electricidad es más económica que la gasolina. Con una tarifa de 0,15 euros por KWh, con 10 euros podemos recargar una batería de 500 Wh unas 125 veces, lo que permite hacer 6.000 km (o 50 km al día durante 4 meses).

Mejora de la forma y el ánimo

El ejercicio de pedaleo suave –el que equivale a ir por terreno llano o casi llano– ayuda a mantenerse saludable y en forma, a la vez que activa la secreción de endorfinas y serotonina.

Sin ruidos ni gases

Son vehículos silenciosos, eficientes y que ayudan a mantener más limpio el aire de las ciudades. Además, al requerir un menor empeño que una bici convencional, podemos usarla con mascarilla.

De lunes a domingo

La misma e-bike que usamos entre semana para ir a trabajar o para llevar a los niños al colegio también sirve para salir de excursión y disfrutar de la naturaleza en nuestro tiempo libre.

Consulta bicipediaracc.es y holabici.com y escoge fácilmente la bicicleta eléctrica que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu familia.

 

Fuente: Revista RACC por Sergio Fernández Tolosa

Comentarios
  1. Gracias por los consejos, ordenaré una bicicleta eléctrica para mi hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *