Vive tu mejor experiencia en la nieve

Las últimas nevadas han dejado una nieve óptima para disfrutar de una jornada de esquí y de todas aquellas actividades relacionadas con la nieve. Las estaciones de esquí año tras año se esmeran para que tengamos experiencias fantásticas en un entorno natural de montaña. Son muchas las ofertas y planes de esquí y nieve que nos ofrecen, estos son algunos de los que más nos han gustado o nos han sorprendido. Toma nota y planea tu escapada con la ayuda del Servicio de Agencia de Viajes del RACC.

¿Buscas tu primera experiencia como esquiador? Ven a La Molina (Cerdanya)
Si os apetece escaparos a la nieve y saber lo que se siente al “bajar pistas”, esta es una de las estaciones que ofrece una mayor variedad de servicios para aprender. Se pueden contratar clases sueltas o para toda la temporada y para todos los niveles y edades. Además, la Cerdanya ofrece muchas actividades para acabar bien el día y una gastronomía de montaña para “chuparse los dedos”. Recuerda que al ser socio del RACC tienes descuentos en las clases y en los forfaits, comprándolos en las delegaciones RACC del Túnel del Cadí y de Puigcerdà. De ese modo también te ahorrarás la cola de las taquillas.

Escuela de esquí del RACC en La Molina.Escuela de esquí del RACC en La Molina

Prueba a esquiar de noche en La Masella (La Cerdanya)
¿Te gustaría  escuchar el silencio de la montaña por la noche? Pues atrévete a probar el esquí nocturno que ofrece la Masella (La Cerdanya). Pensada tanto para niños como para adultos, esta actividad se puede practicar los fines de semana y los festivos y sus precios son populares (entre 15 y 19 euros). ¡Ah! y la nieve está acabada de pisar, pues las máquinas habrán pasado antes de abrir de nuevo a las seis y media de la tarde.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=w9ew_CC2RnA#t=31]


Buceo bajo el hielo o aprender el tiro con arco en el Valle de Nuria

El buceo bajo el hielo es una de las actividades más sorprendentes que ofrecen las estaciones de esquí catalanas. Está pensado para submarinistas que buscan nuevos retos y para los amantes de la montaña que quieren iniciarse en nuevas actividades. Esta estación también ofrece la posibilidad de aprender tiro con arco y, para los que ya saben manejarlo, la posibilidad de realizar un recorrido por el bosque con figuras volumétricas de animales en 3 D. En este caso hay que enseñar la tarjeta de federado o haber realizado previamente una clase de iniciación. Además, la estación también ofrece un parque lúdico infantil con trineos, tirolinas…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l_NCeBZGTRU]


Pistas exclusivas para los snowboarders en Baqueira Beret (Lleida)

La estación de Baqueira Beret ha dispuesto dos Snowparks para el deleite de los snowboarders, que podrán practicar su deporte favorito en pistas de uso exclusivo para sus tablas. El Snowpark Serra está compuesto de unos módulos de iniciación para iniciarse en el freestyle, mientras que el Snowpark Comalada está pensado para los freestylers con un nivel medio/alto.

Panorámica de Baqueira BeretFoto: Javi Sas

Naturlandia, el mayor parque dedicado a la nieve de los Pirineos (Andorra)
Si lo que buscas es divertirte como un niño Naturlandia es tu paraíso. Este ecoparc ofrece además de 15 kilómetros de pistas de esquí de fondo entre bosques y paisajes de montaña únicos, un enorme catálogo de actividades para pequeños y mayores. Para empezar el tobotronc, un tobogán biplaza con un recorrido de 5,3 km. También se organizan partidas de paintball en la nieve para grupos, así como descubrir el mayor Sky Trail de Europa, un circuito a 13,5 metros de altura, con una estructura de 10 torres, 54 elementos distintos con tres niveles de dificultad. Excursiones con raquetas y motos de nieve, para adultos y niños, y un aula de naturaleza completan la oferta de este espacio lúdico. La adrenalina está asegurada. Y recuerda que con la tarjeta del RACC tendrás muy buenos descuentos.

Tobotronc en Naturlandia, Andorra.Foto cedida por Naturlandia

Ice karting y tubbing en Formigal (Huesca)
La estación oscense de Formigal tiene muchas actividades alternativas al esquí. Entre las más singulares y divertidas nos ofrece conducir un kart sobre una pista helada. La actividad consiste en hacer tandas de 10 minutos, o carreras, si hay un grupo mínimo de 8 personas. Si vas con amigos las carreras pueden ser realmente divertidas, porque hay entrenamiento cronometrado; 15 vueltas de carrera y ¡hasta entrega de trofeos!  El tubbing es otra de las actividades destacadas, apta para adultos y niños. Se trata de deslizarse por una rampa de descenso con un flotador especial para la nieve.

Ice karting en Formigal.Ice karting. Foto cedida por Formigal

Excursión ‘Primeras huellas’ en Sierra Nevada (Granada)
¿Eres de los que te gusta estrenar las pistas? Pues esta actividad que propone la estación granadina te encantará. Consiste en subir prontísimo a la estación desde el Telecabina Al Ándalus y deslizarte por las pistas recién pisadas para que seas tú quién las pruebe primero y disfrute de los primeros rayos de sol en la cima de esta estación. La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes e incluye desayuno.


Foto de Clatiek
Foto: Clatiek

Y recuerda que, si quieres disfrutar de la nieve sin preocuparte de nada más, te ofrecemos diferentes modalidades de seguros de esquí adaptadas a tus necesidades.

No hay respuestas