Señales que nunca antes habías visto… ¡o sí!

Viajar no sólo nos permite conocer nuevos paisajes y monumentos fascinantes. En muchas ocasiones nos encontraremos en alguna situación cómica al toparnos con señales totalmente desconocidas en nuestras latitudes. Signos que muestran realidades alejadas de nuestro mundo y que, en caso de no obedecer, podemos acabar, eso sí, con la misma multa que recibiríamos en casa.

Xina-agost2010 062Señal de tráfico en Shanghai.

Un ejemplo pueden ser estas señales. La forma triangular de una de ellas permite identificar su contenido, pero… ¿cómo haremos para saber el horario de aparcamiento que indican las de atrás sin pasar por una academia de chino?

foto tailandia señalIndicación de metro en Tailandia.

En el sudeste asiático, además de dar limosna y alimentar a los monjes –ellos no pueden llevar dinero por su voto de pobreza–, se les cede siempre el asiento en el transporte público. Poca broma, se lo toman muy en serio y el no hacerlo puede darte algún disgusto.

P1020541Una calle de Fez (Marruecos).

En la ciudad marroquí de Fez parece ser que sólo debemos preocuparnos si conducimos un burro. Pero no nos engañemos, pasear por el entramado de callejuelas estrechas de la mayor medina del mundo –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– con otro transporte que no sean nuestras piernas será misión imposible.

 

guatemalaLetreros a mano con validez oficial en Guatemala.

Atentos si vamos de viaje a Guatemala. Podemos encontrar miles de carteles escritos “a mano alzada” que pueden resultar aparentemente inofensivos, pero no debemos tomarlos a la ligera, pues tienen validez oficial y deben respetarse. ¿Has podido leer todo lo que prohíbe esta indicación?

sign-posts-91312_640En Irlanda se indica todo.

En otras ocasiones, podemos encontrarnos que, o no hay ninguna señal, o hay demasiadas. ¿Quién no ha tenido que dar la vuelta a una rotonda hasta tres veces para poder encontrar la indicación correcta entre otras muchas señales? Y si no mirad este cartel, indicaciones hay, pero es un “genio” quien ha pensado que podíamos leerlo todo de una sola vez mientras estamos al volante.

¿Recuerdas alguna señal que te haya sorprendido en alguno de tus viajes? Compártela en Facebook o Twitter y cuéntanos dónde te la encontraste.